Connect with us

#EsTrending

Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’

PERSONAJE

Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’

En 1993, miles de personas y niños en Sudán se estaban muriendo de hambre y a Kevin Carter, un fotógrafo de origen sudafricano, le fue encargada una misión: sacar fotografías de la situación que se estaba viviendo en África del Sur.

Carter estuvo un día completo sacando fotos en el pueblo Ayod y golpeado por la situación, quiso tomar un descanso y en el bosque. De repente escuchó unos gemidos…

Carter comenzó a buscar de dónde venía el sonido cuando vio a un niño tirado en el suelo con altos índices de de desnutrición y con mucha imposibilidad de moverse.

Mira también → Aterrador: la Isla de las Muñecas en Xochimilco, un lugar maldito en México

De repente, un buitre hambriento bajó al suelo y comenzó a esperar la muerte del niño y darse un festín.

Según explicó Carter, él no pudo hacer nada, pues le habían advertido y prohibido que tocara las víctimas. Así que tomó la decisión de capturar el momento y esperar a que el buitre se fuera.

New York Times publicó la foto y disparó la fama de Carter, quien en 1994, ganó el premio Pulitzer; sin embargo, la fotografía generó un debate sobre hasta dónde debe llegar el límite de una profesión.

Las cosas que vivió en Sudán y las constantes críticas que le llovieron a Kevin Carter por esa fotografía, lo llevaron a una profunda depresión y semanas después de recibir el Pulitzer, el afamado fotógrafo se suicidó.

Te puede interesar → ¡Irreconocible! Así luce en la actualidad el niño de ‘El regalo prometido’

¿Qué pasó con el niño?

Kong Nyong (nombre del infante), no murió en ese momento, sino muchos años después por fuertes fiebres en 2007.

Según parece, Kong Nyong no estaba moribundo y todo apunta a que el infante estaba defecando por las fuertes diarreas que padecía.

Sin embargo, la malnutrición que se ve del niño en la fotografía es real y era el claro ejemplo de la difícil situación que vivía su país.

Síguenos en Twitter ↓

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#ESTRENDING

To Top