Connect with us

#EsTrending

¡Como Mr. Fantástico! Así es el hombre con la piel más elástica del mundo

YouTube/Guinness World Records

PERSONAJE

¡Como Mr. Fantástico! Así es el hombre con la piel más elástica del mundo

Si has visto las películas ‘Los Increíbles’ o ‘Los 4 fantásticos’, seguramente has quedado asombrado por los poderes de Elasti-Girl o el doctor Reed Richards, quienes pueden estirar su cuerpo como si fuese plastilina.

Por eso te impresionará saber que en el mundo existe una persona cuya piel puede estirarse varios centímetros como si fuese una goma de mascar o plastilina: se trata del británico Garry Turner, quien en 1999 ingresó en el libro de los Récords Guinness por ser ‘el hombre con la piel más elástica del planeta’.

Mira también: La aterradora historia de Edward Theodore Gein, el asesino que inspiró la película ‘Masacre en Texas’

“Cuando era niño ya sabía que mi piel era distinta a la de los demás. Estirarla no me duele en absoluto, pero hay otras partes de mi enfermedad que sí resultan muy dolorosas. Por ejemplo, mis articulaciones sufren con frecuencia”, dice Garry a los medios sobre la condición que le da esa elasticidad.

El hombre de 47 años sufre de una extraña enfermedad: el síndrome de Ehlers-Danlos, una condición en la que se presenta una alteración en la síntesis de colágeno que provoca alteraciones genéticas. Quienes padecen de este síndrome tienen articulaciones extremadamente laxas, piel muy elástica y en la que aparecen hematomas con facilidad.

Te puede interesar → De dormir en baños a ser un inversionista millonario: la increíble historia de Chris Gardner

Cuando Garry nació, la partera únicamente mencionó que tenía la piel flácida y años más tarde conoció con exactitud de qué se trataba su extraña condición. El hombre decidió entonces aceptar su hiperelasticidad y mostrarla al mundo, por lo que el 29 de octubre de 1999 (en Los Ángeles) estiró la piel de su abdomen hasta 6.25 pulgadas (casi 16 centímetros), obteniendo el récord.

Pero la piel del estómago no es la única que Turner puede estirar con facilidad: en un video difundido por los Guinness Records se puede ver cómo estira sus párpados, la piel de su cuello y sus brazos, sin que muestre algún gesto de dolor.

Desde entonces nadie ha podido superar o igualar el increíble registro del hombre, quien se ha dedicado a ser artista de circo y ha sido considerado como ‘Mr. Fantástico’ de carne y hueso.

Tomado de: YouTube/Guinness World Records

Mira también en Video – Para estos turistas en Tailandia sus vacaciones serán realmente inolvidables

 

Síguenos también en Twitter

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

To Top