Connect with us

#EsTrending

Él es David Joyner, el hombre detrás del disfraz de ‘Barney el dinosaurio’

PERSONAJE

Él es David Joyner, el hombre detrás del disfraz de ‘Barney el dinosaurio’

Desde su estreno en 1992, el programa televisivo, ‘Barney y sus amigos’, marcó un  antes y un después en la televisión infantil.

Su éxito fue tan grande, que esta serie llegó a ser conocida por grandes y chicos, incluso después de su cancelación en 2009.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @blacklisted_selenator el

Mira también → De dormir en baños a ser un inversionista millonario: la increíble historia de Chris Gardner

Para todos siempre fue un misterio quién era el hombre detrás del enigmático disfraz, pues siempre causó curiosidad quién era la persona que saltaba y bailaba, con ese caluroso atuendo.

El reconocido dinosaurio morado, protagonista de esta serie y quien por medio de canciones dejaba enseñanzas a los niños del parque, fue personificado por David Joyger, un actor estadounidense.


Joyger, desde el inicio de la serie, hasta pocos años antes de su cancelación, fue quien estuvo detrás del dinosaurio favorito de los niños por décadas; trabajo que según él, fue “una bendición”.

“Quería asegurarme de que mientras estuviera dentro del traje, estaría lo más feliz posible porque también entendí que los niños recogen la energía y están más conectados espiritualmente que los adultos, pero simplemente no son conscientes de ello intelectualmente y así sabía que tenía que irradiar amorosa energía feliz en todo momento”, mencionó el hombre durante una entrevista con Daily Mail.

Te puede interesar → Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’

En este relato, también contó que el traje de ‘Barney’ era muy pesado y caluroso, por lo que era muy importante no ser claustrofóbico y tener muy buenos hábitos de higiene.

“El traje es realmente pesado, son unos 32 kilos, y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico”, mencionó el hombre.


En la actualidad, David Joyger no ha tenido suerte en la actuación, por lo que ha recurrido a interpretar un nuevo personaje llamado ‘Hip Hop Harry’, con el que espera tener el reconocimiento que algún día tuvo.

El dato:

‘Barney y sus amigos’ fue creado por Sheryl Leach, una mujer de Texas que se inspiró gracias a los programas de televisión que veía su hijo, acompañado de su fanatismo por los dinosaurios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sadé Lilii November (@sade_lilii) el

Puede que te interese EN VIDEO – Así fue el rescate de ballena que terminó encallada en costa de Argentina ↓

Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#ESTRENDING

To Top