Connect with us

#EsTrending

Increíble: así luce en la actualidad la niña que canta ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’

PERSONAJE

Increíble: así luce en la actualidad la niña que canta ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’

Una de las canciones más reconocidas de Navidad es ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, una obra muy triste que trata de un infante al que el Niño Dios no le trajo sus regalos.

Por este motivo, el infante le pregunta a la mamá que dónde están los juguetes, mientras la madre le contesta al pequeño que quizás había hecho algo malo y por eso no había recibido regalos de Navidad.

Sin embargo, en el fondo, la canción sugería que el niño no había recibido regalos era por la pobreza de su familia. Un caso muy repetido incluso en la actualidad.

Esta es la recordada canción ↓

Tomado de youtube.com/Makoto Miura

Mira también → La triste historia de Sylvester Stallone y su perro Butkus antes de llegar al estrellato

Lo que pocos saben, es que es que esta canción no fue grabada en Colombia sino en Venezuela, y su popularidad en ambos países aún hoy es muy grande.

Esta canción fue todo un éxito en la Navidad de 1962 en la voz de Raquel Castaños, una cantante y actriz venezolana, que recuerda con cierto disgusto esta experiencia.

Con casi siete años, Raquel Castaños fue elegida para ser la voz principal de la canción, escrita por el maestro Oswaldo Oropeza; sin embargo, lo que parecía un golpe de suerte, resultó ser un trauma para la pequeña.

“A mí me parecía una canción horrible, y no entendía por qué querían grabar algo tan triste. No me gustaba y al principio me rehusé a cantarla. Pero mi mamá me insistió y al final lo hice, sobre todo, por complacerla”, recuerda la mujer.

Navidad

Además, la artista confiesa que esto fue un trauma en su niñez, pues ella se portaba bien, hacía sus deberes, no hacía travesuras y escribía todos los años su carta de regalos en Navidad, solo para no vivir lo de la recordada canción en carne propia.

Lea también → ¿Recuerdas al ‘señor del tapabocas’? Así luce en la actualidad

El tiempo fue pasando y ese repudio que sintió alguna vez por esa canción se fue transformando en cariño, que fue creciendo cada vez que veía cómo en Venezuela se llenaban las plazas por personas que querían escucharla cantar, y saber cómo era en realidad la niña que cantaba la enigmática canción.

Hoy, casi a sus 60 años, Raquel Castaños ha grabado más de 30 discos, ha participado en diferentes producciones televisivas y está casada con el compositor José ‘el pollo’ Sifontes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrey(Andres) Shkarin (@gnussic) el

Además, se siente muy orgullosa de que en Colombia, su canción sea un himno de la Navidad cafetera.

“Supe que la canción sigue sonando en Colombia, y es algo que me llena de mucha alegría, porque siento un gran afecto por el pueblo colombiano y su gente. Sé que la escuchan en Navidad en todas las casas y que muchas veces creen que es un niño el que la canta. Pero en realidad soy yo, Raquel Castaños”, manifestó.

Así luce en la actualidad la cantante de ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ ↓

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teatroaldia (@teatroaldia) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Proyecto Identidad (@proyectoidentidad) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vito (@vitomeom) el

¿Sabías que esta canción era cantada por una mujer? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Te puede interesar en video – Gaay Gauhri: el ritual en el que las personas son pisoteadas por vacas

Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

To Top