Connect with us

¿Quién es Sebastián Murillo, el ‘narco’ protagonista del escándalo que salpicó a Vaneza Peláez?

Vaneza Peláez
Instagram.com/vanepelaez1

PERSONAJE

¿Quién es Sebastián Murillo, el ‘narco’ protagonista del escándalo que salpicó a Vaneza Peláez?

A principios de este mes, fue capturado en un lujoso apartamento de Medellín Sebastián Murillo Echeverri, un hombre que, según las autoridades, era buscado por ser un cabecilla de la llamada ‘Oficina de Envigado’, una organización criminal de Colombia. En el operativo, llevado adelante por agentes de la Dijín de la Policía, también fue hallada una mujer que en un principio no se quiso identificar ante las autoridades.

Según Semana, Murillo Echeverri le gritó rápidamente a la joven que “lo único que le interesa es su carrera”, y le indicó que les dijera su nombre. Acto seguido, la mujer se identificó como Vaneza Peláez, reconocida presentadora de televisión que ahora está involucrada en el escándalo de narcotráfico por su relación con el sujeto.

Ambos se habrían casado en el año 2012 y compartirían dos hijos; sin embargo, según detallan desde TVyNovelas, la pareja habría estado separada desde hace meses.

Te puede interesar: Espeluznante crimen: hombre secuestra, viola, tortura y estrangula a niña de 8 años.

Desde El Espectador aseguran que Murillo le habría pedido a las autoridades bañarse y arreglarse para la foto de su reseña judicial, ya que, según él, mucha gente lo conoce y no podía aparecer con mal aspecto en la imagen. La DEA y la Dijín creen que Murillo tenía nexos con el Cartel de Medellín.

En el portal destacan que el sujeto fue detenido por delitos no relacionados con el narcotráfico: homicidio, concierto para delinquir agravado y ocultamiento de pruebas. Todo esto estaría vinculado con el asesinato de José Antonio Ocampo, alias ‘Pelusa’, ocurrido el 22 de abril de 2017.

En el allanamiento también se capturaron a otras seis personas que pertenecerían al grupo criminal. Según detalló el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, Murillo Echeverry es conocido “en el mundo del crimen como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’.

Asimismo, resaltó que el hombre sería el reemplazo del capo Fredy Mira Pérez, un jefe de la ‘Oficina de Envigado’ que paga una condena de 7 años en Estados Unidos por lavado de activos provenientes de trabajos relacionados con el narcotráfico.

Murillo, 32 años de edad, habría sido el encargado de ordenar a “su ejército de sicarios” que hicieran cobros pendientes de la familia, según explicó el general Nieto.

“Esta organización criminal prestaba sus servicios a otras bandas delictivas para cobrar deudas superiores a los 1.000 millones de pesos y obligaba a sus víctimas a firmarle el traspaso de sus bienes”.

Desde Canal 1 reportan que actualmente se investiga si la compañía de trajes de baño que creó Peláez junto a Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, recibió dinero de Murillo.

Mira también: ¿Merecido? Otorgarán reconocimiento a Peñalosa en EE.UU. “por su legado” como alcalde.

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#TRENDING

To Top