Connect with us

Estudio revela que eyacular casi diariamente puede prevenir el cáncer de próstata

Cáncer

SALUDABLE

Estudio revela que eyacular casi diariamente puede prevenir el cáncer de próstata

A pesar de que aún se mantiene como un tema tabú, la masturbación trae consigo múltiples e importantes beneficios para nuestra vida. En el caso de los hombres, uno de los más destacados es la posibilidad de prevenir cáncer de próstata, algo que se ha afirmado mucho con el paso de los años y un estudio lo reitera.

La investigación fue realizada en Estados Unidos y se apoya principalmente en una tesis que fue presentada en Australia en el año 2003, en la que se explica que eyacular varias veces al mes disminuye hasta un 33 por ciento la posibilidad de que desarrollemos dicha enfermedad.

Te recomendamos leer: ¡Mantente saludable! Practicar sexo por la mañana es sano y estas siete razones lo demuestran.

Eyacular al menos una vez al día nos hace más resistentes al cáncer de próstata

Cáncer

Imagen de referencia. Getty Images.

En el estudio tomaron una muestra de 33.000 hombres, muchos de ellos –por practicar sexo, masturbación, o mientras duermen– eyaculaban al menos 21 veces al mes desde que iniciaron su edad adulta (20 años), mientras que otros no lo hacían de forma tan seguida.

Luego de analizarlas, descubrieron que aquellos que tenían este hábito eran un 19 por ciento más resistentes a la aparición de cáncer de próstata. En contraste, quienes no eyaculaban seguido (aproximadamente 4.000 participantes del estudio) desarrollaron cáncer de próstata durante el tiempo que duró la investigación, período comprendido entre 1992 hasta 2010.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que la eyaculación y la actividad sexual segura a lo largo de la edad adulta podría ser una estrategia beneficiosa para reducir el riesgo de cáncer de próstata”, detalló a Reuters Jennifer Rider, autora principal del estudio.

En la investigación se revela además que los resultados mejorarían con el paso de los años: cuando tenemos más de 40, nuestra resistencia al cáncer de próstata aumenta hasta 22 por ciento.

Ve también: ¡Sin necesidad de ejercicio! Los cinco trucos infalibles para que bajes de peso fácilmente.

Seguir leyendo

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top