Connect with us

#EsTrending

Intimidad de pareja afecta (o beneficia) el desempeño laboral, indica estudio

TABÚ

Intimidad de pareja afecta (o beneficia) el desempeño laboral, indica estudio

Dime que tan activa y responsable es tu vida íntima y te diré que tan bueno es tu desempeño laboral. Al menos algo similar a este postulado lograron determinar expertos de las universidades de Washington y Oregón, quienes, tras evaluar el comportamiento de 159 personas, lograron determinar que tener actividad sexual, mejora el rendimiento laboral.

La investigación publicada recientemente y realizada en 2017 lleva el nombre de ‘From the Bedroom to the Office’ (Del cuarto a la oficina, por su traducción al español), y fue dirigida por Keith Leavitt y los coautores Christopher Barnes y Trevor Watkins de la Universidad de Washington y David Wagner de la Universidad de Oregón.

Los especialistas pusieron a prueba un modelo que pretendía determinar los efectos de la conducta íntima en el hogar, respecto a la satisfacción laboral al día siguiente. Allí pudieron identificar que cuánto más segura, frecuente y confiable fuera la vida intima del trabajador, su actitud y desempeño laboral recibían un estímulo favorable.

Te recomendamos –> En aprietos: Hombre deja embarazada a su novia y suegra al mismo tiempo

“El comportamiento sexual satisfactorio en el hogar aumentó, tanto la satisfacción laboral diaria como el compromiso laboral, en función del afecto positivo”, indican los expertos en la investigación.

Si mejora la salud, disminuyen las inasistencias

Como lo explica para El Mundo la especialista en comunicación, Irene Moreno, la relación intimidad y desempeño laboral radica fundamentalmente en el miedo y la confianza. “El miedo al fracaso y la falta de comunicación son los tópicos de la cultura latina a la que pertenecemos, unido al desempleo o la precariedad laboral, provocan infelicidad laboral que puede afectarnos directamente a nuestras relaciones personales y por ende a nuestra sexualidad”, comenta la experta.

Como parte de los resultados, los investigadores consiguieron comprobar que debido a los efectos positivos que tiene para la salud llevar una vida íntima segura, monógama y frecuente, las bajas o incapacidades en el trabajo disminuyen a su vez.

También te puede interesar –> Este gato se filtró en un desfile de modas y su reacción se robó el show

Es bien sabido que la felicidad sexual aumenta las defensas, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a liberar oxitocina y con esta se produce la reducción de estrés. Como consecuencia de ello, el trabajador estará más sano, su organismo responderá mejor a las exigencias laborales y su estado de ánimo le permitirá tomar decisiones de manera más rápida y acertada. Un coctel de beneficios que nos recuerda, una vez más, la importancia de encender la llama con frecuencia.

Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#ESTRENDING

To Top