Connect with us

El peligroso juego sexual en Bogotá que ha puesto en alerta a las autoridades

Bogotá
Getty Images.

TABÚ

El peligroso juego sexual en Bogotá que ha puesto en alerta a las autoridades

Adolescentes en Bogotá están participando en un ‘juego’, el cual ha hecho que las autoridades enciendan las alarmas. Se trata de algo llamado el ‘reto de los 15 minutos’, el cual tiene un alto nivel de peligrosidad ya que invita a las personas a no utilizar protección durante las relaciones sexuales.

La situación se torna aún peor mientras más detalles se conocen. Desde RCN Radio relatan que el ‘juego’ consta en que varios jóvenes, incluidos menores de edad, se reúnen en sitios clandestinos o bares a fin de intercambiar sus parejas; acto seguido, tienen sexo bajo el efecto del alcohol o sustancias alucinógenas.

Te recomendamos leer: Actriz de cine para adultos busca cinco colombianos que hagan películas con ella.

Un juego sexual en Bogotá que puede derivar en embarazos o contagio de ETS

Bogotá

Imagen de referencia. Shutterstock.

El medio cita las declaraciones de un joven de tan solo 19 años de edad identificado como Camilo. El hombre participó en algunos de los encuentros hasta que fue diagnosticado con “dos enfermedades de transmisión sexual”; por ello, debió someterse a varios tratamientos para superarlas.

“A mí me gustó, pues por probar además con varias de mis amigas. Primero íbamos a una casa y nos quitábamos los pantalones los hombres y las mujeres y empezábamos a bailar (…) ya luego cuando estábamos prendidos pues empezábamos con la penetración, y al minuto alguno o alguna gritaba ‘¡cambio!’, y entonces buscábamos otra pareja hasta que alguno eyaculara”.

“Empecé a tener problemas de salud y me diagnosticaron una infección bacteriana por el contacto sexual sin protección. Duré casi un año en tratamiento para poderme curar”, agregó.

En RCN Radio contactaron con el sexólogo y ginecólogo Juan Pinzón. El experto señaló que si bien se trata de una práctica muy común en algunos países, la misma puede derivar en serios problemas.

“Enfermedades como la gonorrea, sífilis, clamidia y el herpes genital, que son más comunes entre la población adolescente, pueden agravarse e incluso llevar a la persona hasta la muerte si no se trata de una forma adecuada”.

El especialista aseguró que dichas prácticas sexuales “vienen acompañadas de la curiosidad y la necesidad o el deseo de descubrir nuevas experiencias y copiar estas situaciones que son más comunes en otros países del mundo”.

“Esto lo único que lleva a incrementar la ocurrencia de casos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya que se pone en riesgo la conciencia de los jóvenes que en su mayoría, hacen parte de estas ‘modas’, influenciados por el alcohol y las drogas”.

Mira también: Relaciones íntimas virtuales en tiempo real con modelos: ¿Una práctica placentera pero costosa?

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#Astrología

#TRENDING

To Top