Connect with us

Android minado de virus: detectan diariamente más de 8.000 apps maliciosas. Te decimos qué hacer para protegerte ante ellas

Facebook

TIPS

Android minado de virus: detectan diariamente más de 8.000 apps maliciosas. Te decimos qué hacer para protegerte ante ellas

Android se ha convertido en el Windows del mercado móvil debido a la incontable cantidad de malwares que existen, por lo que los usuarios de este sistema operativo corremos un mayor riesgo de ser víctima de alguno de ellos en comparación con iOS. Lamentablemente, la Google Play Store actualmente es un banco de aplicaciones maliciosas y los piratas informáticos se aprovechan de ello para hacer de las suyas.

A pesar de las rápidas acciones de Google para eliminarlas, los hackers crean otras y las publican en la plataforma a fin de robar datos y posteriormente extorsionar a las víctimas. La firma de seguridad G Data Security Labs ha identificado 754.958 nuevas apps de este tipo que fueron compartidas solo en lo que va de año, lo que da un promedio de 8.400 por día.

Te recomendamos leer: Facebook recolecta información detallada de nosotros así no queramos. Te explicamos cómo saber cuáles datos tienen.

¿Cuál es la solución más rápida?

Según datos ofrecidos por la consultora Gartner, Android actualmente es el sistema operativo móvil (SO) más utilizado del mundo con una cuota de mercado de 81,7 por ciento, por lo que tal cantidad de aplicaciones maliciosas resulta preocupante.

Para protegernos ante tales amenazas, desde el portal HardwareMax recomiendan que de ser posible actualicemos nuestro equipo a Android ‘Nougat’, última versión de este SO, o que tengamos este factor en cuenta al momento de adquirir uno nuevo.

Ve también: ¿Cómo puedes colocar un tono distinto a cada usuario de WhatsApp? Aquí te explicamos.

El objetivo detrás de esto es tener a la mano los últimos parches de seguridad que eventualmente llegan al dispositivo. A pesar de la recomendación, según Google solo un 7,1 por ciento de personas tiene ‘Android Nougat’, ya que esta versión fue lanzada el pasado 7 de agosto de 2016.

Seguir leyendo

Más de TIPS

#TRENDING

To Top