Connect with us

#EsTrending

¿Quieres lograr una figura de ensueño después del embarazo? ¡Te contamos cómo!

Storyblocks.com

TIPS

¿Quieres lograr una figura de ensueño después del embarazo? ¡Te contamos cómo!

Con el embarazo es usual que las mujeres se descuiden con su alimentación y aumenten considerablemente de peso, por lo que recuperar la figura puede ser una de las tareas principales tras dar a luz.

Antes del embarazo

Óscar David Hurtado, médico experto en temas nutricionales y colaborador de EsTrending, recomienda a las mujeres que están ‘programándose’ para ser madres, tener en cuenta su peso antes de la gestación.

Mira tambiénDiez famosos que son familiares y seguramente no lo sabías

Tensión alta, preclancia, hemorragias y diabetes gestacional, son algunas de las consecuencias de quedar en embarazo con sobrepso u obesidad.

“Desde 1 año antes de embarazarte deberías preguntarte cuál es tu peso ideal, qué nutrientes tomar, cómo te desintoxicas”, expresa Hurtado.

Durante el embarazo

Aborto

Imagen de referencia.

Llevar una orientación diétetica correcta es importante para las madres gestantes. Se estima que en un embarazo normal una mujer puede llegar a aumentar entre 10 y 13 kilos.

Consumir alimentos cada 3 o 4 horas, tomar suplementos de hierro, ácido fólico y calcio o aminoácidos para el desarrollo fetal.

“Los carbohidratos deben ser consumidos en cantidades adecuadas (…) esto le suministra la energía necesaria tanto para la madre como para el feto”, indica el especialista.

Los dulces y las gaseosas se deben evitar. Pollo, huevos, frijoles, lentejas, leches y papa, son alimentos que se pueden consumir en la gestación.

Después del embarazo

Spirit

Imagen de referencia.

Una dieta balanceada ayuda a la pérdida de peso y a la lactancia materna. Suplementos como el ácido fólico y el sulfato ferroso, se deben seguir consumiendo en esta etapa.

Si fue parto natural o cesárea, se deben esperar seis semanas (al menos) para iniciar con la actividad física.

Evitar las sopas o alimentos con muchas calorías, los embutidos y alimentos industrializados, debido a que generan celulitis o retención de líquidos.

AQUÍ LA EXPLICACIÓN COMPLETA DEL DOCTOR ↓

En otras noticias → 5 presentadoras colombianas que se convirtieron en madres y quedaron…¡Como si nada!

En los últimos años la maternidad se ha tomado la vida de las famosas colombianas, pero son precisamente las presentadoras de entretenimiento quienes han entrado en el ‘Baby boom’ y desde entonces sus redes sociales han tomado un tono más maternal.

Por supuesto, los seguidores de estas mujeres no han dudado en elogiar su nueva etapa en la vida y en resaltar lo bien que quedaron después de dar a luz a sus primogénitos.

Mira también: ¿Pensando en ser mamá? Milena López y la tierna escena que protagonizó al lado de la hija de Laura Acuña 

Aquí te traemos cinco presentadoras que se convirtieron en madres y sus cuerpos quedaron de ataque:

Laura Acuña

La presentadora de origen santandereano está disfrutando al máximo sus días al lado de Helena, su primera hija al lado del empresario Rodrigo Kling.

Aunque es de contextura delgada, Acuña compartió una imagen a las pocas semanas de haber dado a luz en la que lucía de infarto.

Carolina Soto 

A inicios del mes de enero, la presentadora dio a luz a su primer hijo, Valentino.

LLEGO EL DIA 40! 🎉🌟✌️ #finDeLaDieta algun ritual q me recomienden? NO SÉ NADA DE ESO!

Una publicación compartida de Carolina Soto (@caritosotooficial) el

Al cumplirse la cuarentena de la etapa, Soto no dudó en compartir en su cuenta de Instagram una imagen en la que su abdomen lucía marcado y ella vestía ropa deportiva.

Te recomendamos ver → Sara Corrales sorprende publicando en Instagram lo que podría ser su nueva profesión

Julieta Piñeres

A mediados del mes de agosto, la presentadora de 34 años dio a luz a Olivia, su primera hija al lado del empresario Maurizio Mancini.

Bronceo post parto con el vestido de baño de hace 20 años … adiós Cartagena ..

Una publicación compartida de Julieta Piñeres (@julietapineres) el

Se siente bien estar de vuelta con ustedes ! 7:30 @gpsxcmi y 8:30 CM& Internacional @chencholoft #enunflash

Una publicación compartida de Julieta Piñeres (@julietapineres) el

Carolina Cruz

Una de las presentadoras y exreinas de belleza más queridas del público colombiano dio a luz en el mes de abril a Matías, su primer hijo con el actor Lincoln Palomeque.

Y definitivamente si, el cuerpo tiene muy buena memoria. Después de 47 días del nacimiento de Matías vuelvo a utilizar mi ropa de gym, la de siempre, ni una talla más ni una menos. Para las mamitas que no leen los post y me preguntan lo mismo aquí les vuelvo a responder, Matías nació por cesárea, me fue muy bien en todo en rápida recuperación y cicatrización, con permiso de mi médico hace tres semanas me fajo y empecé a realizar ejercicio apenas la semana pasada que cumplí mis 40 días, la faja pueden utilizar la que les guste de cualquier marca, yo utilicé una talla L y ya me tocó mandarle a coger, me la pongo las 24 horas del día y no me molesta ya que mi recuperación ha sido gracias a DIOS y a los cuidados muy rápida. #CaroCruzSinExcusas ya viene #TuCambioEtapaPostParto con muchas sorpresas para todas las mamitas 💪🏼👟👣 #ElDiarioDeUnaMamá y siiiiii, llevo 47 felices días de lactancia materna 🙇🏼

Una publicación compartida de Carolina Cruz Osorio (@carolinacruzosorio) el

Cruz, quien siempre ha sido muy dedicada al ejercicio, ya retomó su estilo de vida fitness y sus cuidades tras cumplirse los dos meses del nacimiento del bebé.

#CaroCruzSinExcusas #ElDiarioDeUnaMamá #TuCambioEtapaPostParto Y después de 11 meses sin entrenar y hacer mis circuitos hace 4 días retome mi rutina con el más de todos, mi @hulkyfit debo confesar que me duele hasta el pelo, no ha sido fácil comenzar de nuevo pero como el que quiere puede, aquí estamos. Ya les iré contando poco a poco que deben hacer para participar en #TuCambioEtapaPostParto además no sólo les daré ejercicios y rutinas que pueden realizar donde quieran sino también como deben alimentarse para ver cambios sin afectar nuestra salud. Aquí la rutina de hoy que estuvo dura, falta el cardio que fue trote, 3 circuitos de 3 series por ejercicio y repeticiones entre 15 y 20, el descanso entre serie y serie es caminando para evitar que se bajen las pulsaciones 📝💪🏼👟👏🏼👣

Una publicación compartida de Carolina Cruz Osorio (@carolinacruzosorio) el

Ana Karina Soto

La presentadora de entretenimiento dio a luz a su pequeño Dante el pasado 11 de septiembre.

Es su primer hijo al lado del actor Alejandro Aguilar.

Seguir leyendo

Más de TIPS

#ESTRENDING

To Top