Connect with us

¿Abandonarías tu imperio por el amor? La historia de esta princesa cautiva a los internautas

WOW

¿Abandonarías tu imperio por el amor? La historia de esta princesa cautiva a los internautas

Ser una princesa es el sueño de muchas mujeres niñas y adultas, pero conocer al amor de su vida también, y en muchas oportunidades una alternativa es más importante que la otra. Ese fue el caso de la princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito de Japón, quien se casará próximamente con Kei Komuro, compañero de la universidad en la que estudia, un evento que provocará su salida de la casa imperial.

Te recomendamos leer: La nueva ‘moda’ para guardar luto: tatuarte las cenizas de tu ser querido.

Mako tiene solo 25 años de edad y es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y también segundo a suceder el trono del Crisantemo luego del príncipe heredero Naruhito. La princesa decidió comprometerse con Komuro, a quien conoció en una institución de Tokio y reside en Yokohama, ubicada en la región de Kantō.

Princesa Mako y Kei Komuro. Getty Images.

Desde 1947, la normativa por la cual se rige la casa imperial nipona detalla claramente que aquellas mujeres que nacen en el seno de la familia pierden su estatus de realeza una vez que contraigan nupcias. Esto ha provocado que los integrantes se reduzcan de forma notoria, estando compuesta actualmente por solo 19 miembros, de los cuales cuatro son varones y pueden acceder al trono: el príncipe Hisahito (10 años de edad), el príncipe Akishino (51 años de edad), el príncipe Naruhito (57 años de edad) y el príncipe Akihito (83 años de edad).

A pesar de anunciar el enlace entre ambos, Mako continúa asistiendo como representante a distintos actos a escala mundial, como un viaje que realizó recientemente a Paraguay a fin de participar en el 80 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a ese país.

Ve también: ¿Quieres que tu perro aprenda a manejar un carro? En Nueva Zelanda hay una escuela para ello.

¿Y tú? ¿Dejarías de lado todo un imperio y tu estatus de realeza para vivir tu propia historia de amor?

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top