Connect with us

“Mi vagina intentó matarme”: La curiosa forma con la que comediante habló sobre su enfermedad

Mujer ebria
Twitter.com/endolanguage

WOW

“Mi vagina intentó matarme”: La curiosa forma con la que comediante habló sobre su enfermedad

Amy Vreeke es una comediante británica de 25 años de edad, de los cuales pasó diez años sin saber qué tenía. La mujer tenía insoportables dolores menstruales, los cuales fueron empeorando con el paso de los años. La mujer incluso experimentó síntomas que derivaron en dificultades en su vida.

Vreeke, quien vive en Manchester, detectó que tenía endometriosis justo luego de leer los mismos síntomas mientras revisaba un libro de la comediante estadounidense Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie ‘Girls’ de HBO.

Te puede interesar: Mujer corta los testículos de su novio al enterarse de que tenía una amante.

La joven ahora urge a los demás a hablar acerca de esta condición, la cual afecta a millones de mujeres en el mundo; sin embargo, aún está rodeada de mitos y de falta de concienciación. Ahora ella desea romper el tabú incorporando su historia a su show, titulado ‘2016: el año en el que mi vagina intentó matarme‘.

“Los síntomas estaban allí apenas comenzó mi período cuando tenía 12, y no fue diagnosticado sino hasta que tuve 22”, explica en declaraciones recogidas por Mirror.

“Estaba muy enferma. Tenía muy malos períodos, obviamente problemas intestinales también. Cualquier cosa que comiera me daba dolor de estómago, y luego un montón de fatiga también”.

Aseguró que cuando comenzó a tener relaciones sexuales por primera vez a los 16 años de edad, fue cuando experimentó “síntomas como sangrado posterior y dolor durante”.

“Muchas de las respuestas a mis dolores de época fueron como: ‘¡Bueno, es un período!’. Como si eso fuera lo que se supone que sucediera”.

“Me hicieron la prueba de Crohn y luego tuve cámaras en todo el lugar y análisis de sangre. Durante un año me dijeron que no podía comer gluten ni productos lácteos“, agregó.

Sin embargo, nada de esto tenía que ver con la condición de Vreeke. La mujer afirma que el tabú en torno a períodos ginecológicos en chicas jóvenes fue parte de la razón por lo que tardó tanto el diagnóstico.

Tras leer el libro de Dunham, Vreeke se percató de que era “exactamente” cómo se sentía. “Literalmente dejé el libro a un lado y llamé a los doctores para agendar una cita lo más pronto posible”.

“Fui referida al hospital y tuve la operación cuando tenía 22. Realmente no tenía idea de lo que estaba pasando. Dije en el trabajo que no iría por un día, les dije que estaba teniendo un pequeño proceso, porque realmente no sabía (…) Es difícil encontrar cosas acerca de la endometriosis, no hay mucha información que sea creíble. Por eso no tenía idea. Todo lo que sabía era lo que Lena Dunham escribió en su libro”.

La endometriosis, según comentó a BBC Mundo el ginecólogo Eduardo Cortés, “es la aparición y crecimiento de tejido endometrial (parte de la pared del útero que sangra durante la menstruación) fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino”.

A través del stand-up comedy, Amy espera alentar a más mujeres a hablar sobre su cuerpo.

Mira también: El peligroso juego sexual en Bogotá que ha puesto en alerta a las autoridades.

Seguir leyendo

Más de WOW

#Astrología

#TRENDING

To Top