Connect with us

Iglesia asegura que las personas divorciadas no deben tener sexo más nunca, así se vuelvan a casar

Anillo
Creative Commons.

WOW

Iglesia asegura que las personas divorciadas no deben tener sexo más nunca, así se vuelvan a casar

A través de una nota, el patriarcado de Lisboa anunció a todos los sacerdotes una serie de pasos que deben seguir cuando algún católico que se haya divorciado, quiera casarse ahora con alguien distinto.

El cardenal Manuel Clemente recomendó a los religiosos que quienes contraigan nupcias con una nueva pareja deben vivir “como hermanos”, dejando completamente de lado los encuentros sexuales, sin embargo, la sugerencia aplicaría solo en caso de que no se pueda declarar la nulidad del anterior matrimonio.

El cardenal señala que siguiendo este consejo, los ciudadanos podrán ser “reintegrados” a la sociedad, aunque también deberán tener mayor participación en actos religiosos y en grupos de oración.

Iglesia

Manuel Clemente. Imagen tomada de Twitter.

La recomendación de Clemente debe ser aplicada “de modo reservado, sobre todo cuando se prevean posibles conflictos”. Como era de esperarse, generó una polémica y división en los católicos: algunos apoyan la postura, mientras que otros la tachan de equivocada.

Recordemos que para la Iglesia católica, el matrimonio es un proceso indisoluble; no obstante, los divorciados podrán acceder a los demás sacramentos de la religión siempre y cuando no tengan sexo con sus parejas de ese momento, ya que tal acción se considera como un pecado.

Te puede interesar: El increíble caso de un hombre que logró vivir sin corazón.

En otras noticias virales: Evangélica afirma que la vacuna contra la gripe no es necesaria si creemos en Jesús

Gloria Copeland es actualmente una asesora evangélica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La mujer se encuentra en el ojo del huracán por unas polémicas declaraciones dadas recientemente, afirmando que la vacuna contra la gripe no es necesaria.

Copeland rechaza que exista una “temporada de gripe”, ya que, según ella, Jesús nos dio la vacuna a todos.

“Él [Jesús] cargó con nuestras enfermedades y por eso es que podemos seguir de pie (…) Jesús nos dio la vacuna contra la gripe, él nos redimió de la maldición de la gripe, y la recibimos, y la tomamos, y estamos curados por él. Amén”.

La asesora “rezó” por aquellas personas que pueden presentar los síntomas de la gripe, pidiéndole a Dios que las sanara de pies a cabezas

“Solo manténganse diciendo, ‘nunca tendré gripe, nunca tendré gripe’. Inocúlense a sí mismos con la palabra de Dios”.

Sin embargo, las declaraciones de Copeland fueron recibidas con una enorme cantidad de críticas. En Estados Unidos se atraviesa por una de las peores epidemias de gripe en casi una década, con un total de hasta 87.000 diagnósticos de influenza, según detallan las autoridades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos detallan que al menos 48 estados del país fueron afectados por la gripe, por lo que urgen a la población a vacunarse.

Mira también: hombre abusa de mujer ebria en plena calle ante la mirada de transeúntes.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top