Connect with us

¿Estás entre ellos? Estudio revela qué hacen los colombianos con su smartphone durante el día

Prisión

WOW

¿Estás entre ellos? Estudio revela qué hacen los colombianos con su smartphone durante el día

Muchos tenemos la costumbre de revisar nuestro smartphone al momento de despertarnos, aunque todos con distintos fines: conocer lo que ha pasado en el mundo mientras dormíamos, chequear las redes sociales, correo electrónico, o incluso para tareas más simples como saber cuánto nos queda de nuestra renta de datos móviles o examinar nuestra cuenta bancaria.

En el caso de los colombianos, ¿qué hacen apenas encienden su teléfono inteligente? Un estudio realizado en 31 países por la firma Deloitte nos lo cuenta.

Te recomendamos leer: Así es la nueva función de Instagram de la que los usuarios no paran de hablar.

Un colombiano y su smartphone en el día a día

Smartphone

El uso del smartphone día a día en la vida de un colombiano. Imagen tomada del estudio ‘Consumo móvil en Colombia’.

El informe fue llamado ‘Consumo móvil en Colombia‘, para el cual se entrevistaron a 1.000 personas, de las cuales un 96 por ciento tenían un celular. Cuando se les consultó qué hacen durante la primera hora tras levantarse, 88 por ciento afirmó que revisan su dispositivo. Asimismo, un 86 por ciento aseguró que lo verifican antes de dormir.

Según se explica en el reporte, el 60 por ciento de los colombianos manifestó que utilizan su terminal para ver las redes sociales y capturar imágenes, algo que hacen durante gran parte de la mañana. No obstante, un 22 por ciento confesó que ejecutan estas acciones en plena jornada laboral.

Asimismo, un 53 por ciento señaló que consultan el smartphone en ratos de ocio así estén frente a un televisor, mientras que un 21 por ciento lo hace cuando está con sus familiares o amigos. De igual manera, un 17 por ciento revisa el móvil así estén comiendo en casa con su familia.

El uso del equipo va desde realizar apuestas (3 por ciento) hasta visitar páginas de ventas (17 por ciento). Otros usuarios prefieren las plataformas de mensajería instantánea (68 por ciento), chequear las notificaciones que reciben de redes sociales (64 por ciento), o las llamadas de voz (59 por ciento).

Smartphone

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

A pesar de que las páginas de ventas son ampliamente visitadas, los colombianos prefieren usar los medios tradicionales u otros dispositivos al momento de realizar transacciones bancarias.

Ve también: Netflix permitirá que los niños decidan qué sucederá con el ‘Gato con botas’ en episodio interactivo.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top