Connect with us

#EsTrending

Fines de semana de tres días aumentarían la felicidad y productividad: profesores de Oxford

WOW

Fines de semana de tres días aumentarían la felicidad y productividad: profesores de Oxford

¿Qué pensarías si tu horario laboral pasara de 5 días a la semana a solo 4 días? ¿Te gustaría tener un fin de semana de 3 días? Investigadores de la Universidad de Oxford han encontrado que alargar el descanso semanal influiría de forma positiva en la productividad laboral.

Mira también:  Tener una hermana mayor te hace más feliz y mejor persona, según investigación

Profesores que hacen parte de la Escuela de Negocios Saïd, de Oxford, aseguran que pasar los fines de semana de dos a tres días, no solo impactaría en el rendimiento de un empleado sino también en el aumento de su felicidad.

“Felicidad de los empleados, productividad y satisfacción del cliente: evidencia de una prueba en British Telecom”, fue el título de la investigación liderada por Jan-Emmanuel De Neve, en la que se analizó a 5.000 empleados de la empresa británica BT.

Durante el análisis, se les pidió a los trabajadores que estaban vinculados a centros de llamadas que le pusieran valor a su felicidad (de 1 a 5) semanalmente. Las semanas en las que los empleados fueron a trabajar solo 4 días presentaron comportamientos particulares: los empleados reportaron menos ausencias, las ventas se incrementaron y se adelantaron más llamadas.

Te puede interesar → Más de 250 personas han fallecido por tomarse selfies en lugares peligrosos, según estudio

“Diría que una semana laboral de cuatro días es acertada en términos de encontrar el balance correcto entre mejorar el equilibrio de la vida laboral y personal y el potencial de felicidad en términos de ganancia productiva”, expresó De Neve.

En la investigación también se les consultó a los clientes sobre la calidad de las llamadas que recibieron: los consultados apuntaron a que el servicio fue mejor y se reflejaba un mayor ‘positivismo’ entre los empleados. “Cuando eres más positivo con respecto a tu trabajo y tu vida en el trabajo, esto se relaciona con la capacidad de ser más productivo”, añadió el investigador.

Aunque por lo pronto los resultados del estudio son preliminares, los datos que arroja resultan sorprendentes para los investigadores. ¿Qué opinas de la propuesta? ¿Se la presentarías a tu jefe? Déjanos tus comentarios en Facebook…

Síguenos también en Twitter ↓.

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top