Connect with us

#EsTrending

¡Juego limpio! El inesperado gesto de Tom Dumoulin tras la caída de Nairo Quintana en el Giro de Italia

WOW

¡Juego limpio! El inesperado gesto de Tom Dumoulin tras la caída de Nairo Quintana en el Giro de Italia

Avanzaba la etapa 15 del Giro de Italia y cuando solo faltaban 36 kilómetros para culminar esa fase de la carrera, el colombiano se cayó en una curva y quedó alejado del pelotón principal.

Mira también: ¡Maniobra efectiva! Vea lo que hizo Nairo Quintana para evitar una caída en la contrarreloj del Giro 

El acelerado descenso le jugó una mala pasada a Quintana, quien intentó recomponerse pero quedó bastante alejado del Sunweb, el equipo que comandaba el grupo.

Sin embargo, el gesto de Dumoulin (integrante del Sunweb) tras ser informado de que el colombiano se había caído ratifica por qué el ciclismo es un deporte de juego limpio: el holandés pidió al resto de sus compañeros que bajara el ritmo para esperar a que el colombiano se recuperara.

Te recomendamos leer: La contundente respuesta de Zidane sobre la supuesta salida de James del Real Madrid

Haciendo un gesto con la mano, bajó el ritmo de pedaleo del pelotón y de esta forma Quintana tuvo de tiempo de cambiar de bicicleta y recuperar el tiempo perdido por la caída.

Tomado de: YouTube/Ciclismo Noticias

El gesto de Dumoulin fue aplaudido en redes sociales por los colombianos.

“No quiero ganar tiempo con los rivales cuando se caen o tienen un neumático desinflado, o lo que sea. En ese momento no era realmente un momento para ir a tope. Era un descenso difícil”, dijo el holandés.

Por su parte Quintana, quien terminó de segundo en la etapa, indicó que lo que hizo Dumoulin “Es un gesto bueno, de un gran rival”.

El ciclista luxemburgués Bob Jungels fue quien conquistó la etapa en Bérgamo. Dumoulin mantiene el liderato en la víspera de la tercera y última jornada de descanso.

Te puede interesar -> ¡Mala jugada! Joven intentó imitar a Cristiano Ronaldo y su madre sufrió las terribles consecuencias 

Nairo se salva de caída en la contrarreloj

Durante la contrarreloj del pasado domingo, Quintana iba con demasiada velocidad y por poco cae al suelo.

El colombiano, ganador del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, saltó por encima de un bordillo y controló su bicicleta, evitando una caída que le habría hecho perder más tiempo en la jornada.

Olha a destreza do #Leader 😳😳👏🏼👏🏼 #Jump #GiroDItália #NairoQuintana 🚴🏻

Una publicación compartida de Luciene Araújo (@luuciene_araujo) el

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top