Connect with us

La nueva ‘moda’ para guardar luto: tatuarte las cenizas de tu ser querido

WOW

La nueva ‘moda’ para guardar luto: tatuarte las cenizas de tu ser querido

Guardar luto de un ser querido es un proceso llevado de distintas maneras por las personas: algunas se retraen durante cierto tiempo, otras hacen catarsis a través del llanto, varias se recuperan muy rápido, y otras deciden tatuarse el nombre o alguna frase que evoque sus mejores recuerdos con el difunto.

Precisamente este último punto es el que se ha vuelto una tendencia en las últimas semanas, pero no por tatuarse cualquier cosa. En América del Norte ahora se ha vuelto popular tatuarse las cenizas de nuestro padre o madre.

Te recomendamos leer: ¿Te atreverías a probarla? Esta app móvil nos hipnotiza para que dejemos el vicio del tabaco.

Una moda que ha causado polémica

 

Por más increíble que suene el proceso, realmente existe, y distintas agencias funerarias en Canadá lo llevan a cabo. En el video sobre estas líneas vemos cómo una joven está emocionada luego de que los restos de su madre son mezclados con tinta para, posteriormente, hacerle el tatuaje.

“Mi madre fue complicada, no teníamos una relación típica de madre e hija. Empezamos a conectar más mientras yo crecía, y se sintió como que finalmente estábamos conociéndonos la una a la otra. Una noche estábamos al teléfono haciendo planes para su visita en Navidad, y a la mañana siguiente el teléfono suena, cuando dije ‘Hola’ era su mejor amiga, sus primeras palabras fueron ‘está muerta’ (…) decidí hacerme un tatuaje porque es una manera de recordarla”.

A pesar de lo particular de la idea, en el portal Vice entrevistaron a algunos expertos tatuadores, quienes indicaron que la posibilidad de que las cenizas realmente quedaran tatuadas era mínima, ya que al ligarlas con la tinta, estas se depositan en el fondo del recipiente en vista de que no se disuelven por completo. Cuando la aguja filtra la tinta, solo pequeñas cenizas quedan en el cuerpo.

Asimismo, especialistas también alertan sobre posibles infecciones ya que la mezcla de la tinta es con restos humanos cremados.

Ve también: ¿Quieres que tu perro aprenda a manejar un carro? En Nueva Zelanda hay una escuela para ello.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top