Connect with us

#EsTrending

¿Inesperado? Esto es lo que más buscan los colombianos en Google

Google Pixel 2

WOW

¿Inesperado? Esto es lo que más buscan los colombianos en Google

A pesar de que a muchos no nos guste admitirlo, Google se ha convertido en una herramienta casi vital para muchos de nosotros. Allí buscamos todo tipo de información, consultamos datos, chequeamos referencias, y funciona como una especie de biblioteca digital para el alcance de casi todo el mundo.

Pero ¿qué es lo que más se busca en Google, al menos en el caso de los colombianos? Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia, lo reveló recientemente.

Te recomendamos leer: Investigadores trabajan en sistema de inteligencia artificial que puede leer nuestros pensamientos.

Lo más buscado por los colombianos en Google

Google

Getty Images.

Angarita manifestó recientemente que hay una gran diferencia entre lo que busca el público joven del adulto: mientras que el primero investiga datos curiosos, el segundo chequea información con la que pueden estar enterados de lo que sucede en el día a día.

Hay un punto muy destacado, y es que gran parte de ellos indagan en productos que desean comprar. Los colombianos utilizan la plataforma a fin de conocer cuál es el mejor precio del mercado, esto antes de realizar o no la compra. Tres de cada días adquieren el artículo luego de la búsqueda.

“El 60 por ciento realiza sus compras en computador y tabletas, otro 30 por ciento de manera dual entre estos dispositivos y/o el celular”.

El estado del tráfico es otro aspecto importante para los colombianos: el 46 por ciento de ellos revisan cómo está a fin de saber cuánto tiempo tienen disponible para arribar a su destino. Otro 32 por ciento averigua lugares a los cuales ir, y un 21 por ciento examina cómo responder ante una necesidad inmediata.

Ve también: Inteligencia artificial de Facebook podría bloquear usuarios dependiendo de su color de piel.

Por último, se determinó que los colombianos buscan una impresionante cantidad de tutoriales, especialmente en YouTube, también de Google.

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top