Connect with us

Sexo en exceso está convirtiendo a estos marsupiales australianos en ‘zombies’ y los está matando

Referencia. EFE

WOW

Sexo en exceso está convirtiendo a estos marsupiales australianos en ‘zombies’ y los está matando

Los marsupiales son pequeñas criaturas que tienen un aspecto similar a los ratones y cuya mayoría de especies, 200 específicamente, se encuentran en territorio australiano.

Mira también: Abogado insultó a personas dentro de cafetería en Nueva York porque hablaban español 

Referencia. EFE

Hoy el gobierno de Australia ha incluido en su lista de especies en peligro de extinción a dos especies de marsupiales: el de cabeza plateada y el de cola negra. ¿Una de las razones? El sexo los está matando.

Estas especies de marsupiales pueden llegar a durar hasta 14 horas en sesiones de apareamiento. En esta temporada tanto las hembras como los machos buscan tener sexo con el mayor número de parejas posibles.

Te puede interesar → Profesora argentina asegura que a Hitler “lo demonizaron” y justifica persecución a judíos 

“Son frenéticos e intentan pasar de una pareja a otra. El apareamiento puede durar horas. Es muy agotador”, indican investigadores de la Universidad de Queensland.

Referencia. EFE

Los altos niveles de testosterona, que producen durante el apareamiento, evitan que la hormona del estrés (el cortisol) se apague “lo que luego destruye sus órganos y los mata”, explica Andrew Baker, uno de los investigadores.

“Literalmente se convierten en un marsupial zombi”, explica por su parte Jeff Corwin, experto en vida silvestre, en diálogo con CNN.

Los marsupiales, tras las extenuantes jornadas sexuales, pueden sufrir hemorragias internas y fallecer. Otros factores como el calentamiento global, las enfermedades y la pérdida del hábitat, los ponen en peligro de extinción.

En otras noticias → Mujer en China compró un ‘perro’ y tiempo después se enteró que era un zorro

En China, una mujer compró un cachorro de perro en una tienda de mascotas, al parecer de raza spitz japonés valorado en unos 190 dólares, pero al pasar el tiempo se dio cuenta que no tenía un perro en su vivienda sino un animal salvaje.

Captura de pantalla: YouTube/Oliver Twist

Mira también: Impactante: mujer dejó caer a su bebé de escalera eléctrica por hacerse una selfie

Según algunos medios locales, la joven identificada cómo Wang no notó nada extraño al momento de comprar al animal. Diez meses después se enteró que el animal que había comprado era en realidad un zorro, según informó el canal de TV chino Shanix Network.

Captura de pantalla: YouTube/Oliver Twist

Ver también: Aerolínea asiática multó a viajero y a su familia porque sus apellidos eran demasiado largos

Desde los tres meses la mujer empezó a notar en su perro comportamientos inusuales, ya que no ladraba, tenía el pelo muy grueso y su cola se esponjó. Además, tenía una alimentación diferente a la de un animal de esa edad, ya que no comía concentrado y si consumía frutas y pollo.

La joven no se aguantó más y tomó la decisión de llevar a su mascota al zoológico Taiyuan, de la provincia china Shanxi. Miembros del parque, expertos en biología, le confirmaron que el animal era un espécimen de zorro domesticado.

Captura de pantalla: YouTube/Oliver Twist

Te puede interesar: ¿Dijo que sí? La discutible forma que utilizó un militar ruso para pedirle matrimonio a su novia

Wang ya le había tomado cariño al animal pero decidió dejarlo en las instalaciones del zoológico para que recibiera el trato adecuado, basándose en los consejos recibidos por los veterinarios del lugar. Sin embargo, le aseguraron que si extrañaba a su mascota podría ir a visitarlo en el momento que quisiera.

 

Tomado del canal: Oliver Twist

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top