Connect with us

¿Se puede morir por cosquillas? En la antigüedad eran utilizadas como método… ¡De tortura!

Referencia. EFE

WOW

¿Se puede morir por cosquillas? En la antigüedad eran utilizadas como método… ¡De tortura!

Aunque para muchos las cosquillas pueden ser inofensivas y hasta un método para hacer reír a sus conocidos más cercanos, para otros representan una verdadera tortura.

Mira también: Cinco famosas hermosas, pero con pies HORRIBLES 

via GIPHY

Pese a que la risa es asociada con una sensación placentera, en ocasiones las cosquillas pueden provocar estrés, ansiedad y tensión y en la antigüedad las cosquillas ‘in extremis’ podían llevar a la muerte.

De acuerdo a la investigadora Irene Thompson en su libro ‘A to Z of Punishment and Torture’, que reúne las formas de tortura más extrañas que se practicaban en siglos pasados, durante la Dinastía Han (entre 206 y 220 d.C) las cosquillas eran un método sutil de castigo que no dejaba marcas.

Por su parte el analista Mark Schreiber, indicó que en Japón los criminales eran sometidos a cosquillas “sin misericordia”.

Aunque suene exagerado indicar que esta forma de provocar risas derive en la muerte, un prisionero de la Segunda Guerra Mundial, Josef Kohout, asegura que los oficiales nazis torturaban a los presos con cosquillas y uno de ellos falleció.

Te puede interesar → Tras discusión, niño de 12 años le robó tarjeta de crédito a su madre y se fue de vacaciones a Bali 

La risa exagerada puede provocar desde asfixia hasta un paro cardiaco e incluso, un derrame cerebral. Todo esto desencadenado por el estrés y el no poder controlar la sensación involuntaria.

via GIPHY

Ya sabes: la próxima vez que alguien intente hacerte cosquillas, tendrás una excelente razón para impedir que lo haga.

En otras noticias → Hombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook

El auge de las redes sociales ha conectado a millones de personas en el mundo, pero también es cierto que ha incrementado la distancia entre quienes están más cerca.

Mira también: Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

via GIPHY

Un reciente caso publicado en The Times de India, muestra hasta donde puede llegar la adicción (y también la intolerancia) hacia redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Según reseña el medio, un hombre de 35 años, identificado como Harion, asfixió a su esposa de 32 años, debido a su adicción a dos aplicaciones móviles: Facebook y WhatsApp.

“Nos casamos en 2006 y tuvimos dos hijos. Todo estuvo bien durante los primeros años y luego le compré un teléfono inteligente. En los últimos dos años, el teléfono la cambió gradualmente”, dijo el acusado ante un tribunal.

Colombia

Imagen de referencia.

“Comenzó a ignorarnos a mí y a los niños”, añadió.

Harion relata que Luxmi, como se llamaba la víctima, empezó a desatender los temas del hogar por lo que el hombre decidió enviar a sus hijos de 10 y 8 años a un internado. “Pasó días y noches en Facebook y WhatsApp”, relató.

Te puede interesar → Brutal caso de Bullying a niño de siete años durante un viaje escolar conmueve al mundo 

“Tuvimos una gran pelea el jueves por la noche y cuando nos fuimos a dormir supe que no podría soportarlo más”, sentenció.

Teléfono

Imagen de referencia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el suegro de Harion: el hombre llamó a las autoridades y entregó a su yerno.

Seguir leyendo

Más de WOW

#Astrología

#TRENDING

To Top