Connect with us

#EsTrending

¿La música te pone ‘la piel de gallina’? Tu cerebro podría tener una característica MUY especial

WOW

¿La música te pone ‘la piel de gallina’? Tu cerebro podría tener una característica MUY especial

¿Eres de esas personas a las que se le pone ‘la piel de gallina’ cuando escucha música? Si la respuesta es afirmativa, te contamos que tu cerebro podría tener una característica especial.

Puede pasar en cualquier momento, en el autobús, en tu cuarto o cuando vas caminado por la calle, pues cada vez que suena una de tus canciones favoritas, los pelos se erizan y sientes que la música recorre todo tu cuerpo.

Sentir esto, te hace una persona muy especial…

Mira también → La conmovedora foto del perro del ex presidente George H.W. Bush resguardando su ataúd

En 2016, un estudiante de Harvard, Matthew Sachs, realizó un estudio con personas que manifestaban tener constantemente esta reacción, cada vez que escuchaban música.

El estudio consistió en escanear los cerebros de 20 participantes, divididos en 10 personas que nunca habían sentido esta sensación y el restante, manifestaba que sentían este fenómeno con mucha frecuencia.

Gracias al análisis, se pudo descubrir que las personas que habían manifestado que se ‘erizaban’ cuando escuchaban alguna melodía, presentaban diferentes estructuras cerebrales.

Lee también → Limpiar la casa es tan dañino como fumar 20 cigarrillos diarios, revela estudio

Estas estructuras cerebrales, se traducen a que este tipo de personas tienen una mayor densidad de fibras conectoras de la corteza auditiva y las áreas que producen las emociones.

Esto quiere decir, que esos individuos son más sensibles a la tristeza, euforia, alegría y enojo con solo escuchar música.

A pesar de su increíble hallazgo, Sachs menciona que es una característica que necesita más estudios y que además, falta descubrir la causa neurológica de este fenómeno, para que más adelante sea utilizado en pro de la psicología, como por ejemplo, la musicoterapia.

¿Qué canción te hace sentir este fenómeno? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Te puede interesar en video – La encantadora historia del perro que toma autobús para perseguir a su dueña

 

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top