Connect with us

Paul Walker no fue el único: 5 actores y actrices que murieron sin completar la película que rodaban

WOW

Paul Walker no fue el único: 5 actores y actrices que murieron sin completar la película que rodaban

En el mundo del entretenimiento existen varias muertes inesperadas que ocurren durante la grabación de una película o show televisivo, ya sea dentro del set o fuera del mismo. Estos hechos causan un gran sufrimiento a los compañeros de reparto de las víctimas, y las producciones en muchos casos son suspendidas de forma indefinida hasta que los productores sepan cómo continuarla o cancelarla de forma definitiva.

Gran cantidad de fanáticos también lloran la muerte de sus artistas favoritos, siendo el fallecimiento de Paul Walker uno de los más trágicos del mundo del cine. A continuación, recopilaremos una lista de cinco actores y actrices que murieron durante la época en la que rodaban los que fueron sus últimos filmes.

Te recomendamos leer: Seis cantantes y bandas que regresan a la música con bombos y platillos este año 2017.

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Getty Images.

Una de las muertes más misteriosas del mundo del entretenimiento fue la de la actriz Marilyn Monroe. La policía de Los Ángeles, Estados Unidos, recibió una llamada del doctor Greenson, psiquiatra de Monroe, quien confirmó la muerte de la artista. No obstante, cuando los uniformados arribaron al sitio se percataron de inconsistencias entre los testimonios de la ama de llaves y los dos médicos de Monroe.

Según informes policiales, la escena parecía ‘arreglada’, especialmente por la postura en la que yacía el cadáver de Monroe. El informe de la autopsia calificó la causa de la muerte como un ‘probable suicidio’ por una sobredosis de barbitúricos, pero muchas teorías conspirativas afirman que la ‘Sex Symbol’ fue asesinada.

Para ese momento, Monroe estaba rodando la cinta ‘Something’s Got to Give’, la cual quedó inacabada luego de su defunción.

Bruce Lee (1940 – 1973)

Getty Images.

Bruce Lee es toda una leyenda en la historia contemporánea. A pesar de haber fallecido con tan solo 32 años de edad, el actor logró hacerse un espacio en el mundo del cine gracias a un importante dominio de las artes marciales, dedicando toda su vida a esta disciplina e incluso creando su propio método de combate y filosofía: el ‘Jun Fan Gung-Fu’.

Lee presuntamente falleció debido a una hipersensibilidad alérgica al meprobanato, un componente químico de un analgésico para el dolor de cabeza que consumía con regularidad. Durante una reunión para trabajar sobre la película ‘Game of Death’, Lee sintió un agobiante dolor de cabeza y se le proporcionó un analgésico, el cual lo sumió en una inconsciencia y posteriormente en estado de coma, ingresando al hospital horas después sin signos vitales.

El actor estaba grabando en ese momento ‘Game of Death’, y se necesitó de un doble para finalizar con la producción.

Brandon Lee (1965 – 1993)

Creative Commons.

Quizás una de las muertes más trágicas de la industria del cine fue la de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee. El actor fue mundialmente conocido por la película ‘El Cuervo’, en la que murió mientras rodaba una escena.

El 31 de marzo de 1993, teniendo 28 años de edad, Lee debía grabar una parte de la cinta en la que recibía un disparo, y para ello se había colocado una bolsa de tinte rojo bajo la ropa para hacerla estallar cuando sonara la pistola. Para este tipo de escenas se utilizan balas falsas, pero por falta de presupuesto, los productores emplearon balas reales y las manipularon de forma que no hirieran a Lee.

Sin embargo, hubo un descuido entre las balas alteradas y las que no, y fue por ese error que recibió un disparo accidental de un cartucho .44 Magnum a una distancia entre los 3,6 y 4,5 metros. Lee cayó el suelo herido de muerte, y a pesar de haber estado cinco horas en cirugía, los médicos no pudieron salvarlo.

Te puede interesar: Nombres de artistas que muchos pronunciamos mal sin darnos cuenta.

Heath Ledger (1979 – 2008)

Getty Images.

Heath Ledger fue uno de los actores más respetados y queridos de Hollywood, especialmente por papeles memorables como el de ‘El Joker’, uno de los principales enemigos de Batman. Sin embargo, otros trabajos notables en su lista fueron ‘El patriota’ (2000), y ‘Brokeback Mountain’ (2005), los cuales le dieron reconocimiento a escala mundial.

Durante una entrevista con The New York Times, Ledger afirmó que tenía problemas para dormir desde sus papeles en I’m Not There (2007) y ‘The Dark Knight’ (2008), durmiendo hasta “dos horas por noche, en promedio”. Esto lo llevó a consumir Ambien, un sedante para el tratamiento de insomnio, ya que su mente siempre “estaba funcionando”, según explicó al diario estadounidense.

El 22 de enero 2008, fue hallado inconsciente por su ama de llaves, Teresa Solomon. Tras varias llamadas a personalidades como Mary-Kate Olsen, íntima amiga del actor, Solomon decidió comunicarse con los médicos de emergencia, quienes llegaron siete minutos más tarde pero no lograron reanimarlo y lo declararon muerto a las 03:36 de la tarde. Ledger en ese momento grababa ‘El imaginario mundo del Doctor Parnassus’, a la cual se le tuvo que dar un giro en la trama para poder terminarla.

Paul Walker (1973 – 2013)

Getty Images.

Posiblemente, la serie de películas por las que Walker fue más conocido era la de ‘Rápidos y furiosos’, en la que estableció una gran amistad con el también actor Vin Diesel. El 30 de noviembre de 2013, Walker transitaba por un barrio de California en su Porsche Carrera GT rojo acompañado de Roger Rodas, amigo y socio, quien manejaba en ese momento el vehículo.

Luego de abandonar un evento de caridad, ambos iban a una velocidad de aproximadamente 150 km/h, lo que provocó que el vehículo se estrellara contra un poste de luz y dos árboles ubicados en una curva. Tras el impacto, el carro estalló en llamas y ambos fallecieron en el acto: Rodas por heridas traumáticas, y Walker por los efectos de traumatismo físico y térmico, según explicaron las autoridades.

Los dos cuerpos quedaron calcinados y prácticamente irreconocibles. Walker en ese momento grababa ‘Rápidos y furiosos 7’, lo que motivó a que los productores solicitaran a sus hermanos que grabaran el resto de la película y el rostro del actor sería añadido por efectos de computación.

Ve también: ¿Cómo es vivir con un trastorno mental? Estos famosos lo revelan.

Seguir leyendo

Más de WOW

#Astrología

#TRENDING

To Top