Connect with us

#EsTrending

Desde masacres hasta desastres naturales: las peores tragedias ocurridas en Navidad

WOW

Desde masacres hasta desastres naturales: las peores tragedias ocurridas en Navidad

La Navidad es una fiesta celebrada en casi todo el mundo, que es símbolo de unión familiar, alegría y bondad. Durante todo un mes, el ambiente de fiesta en los hogares es innegable, sobre todo en la ‘nochebuena’, donde la comida y la amabilidad son protagonistas.

Para las personas amantes de esta festividad, este mes es sinónimo de olvidarse de todos los problemas y sacar los mejores valores del ser humano, pero en algunas ocasiones, lo que se supone que iba a ser un momento feliz, se ha convertido en una completa pesadilla.

Varias navidades se han visto opacadas por el actuar de personas perturbadas, o por desastres naturales que aún hoy se recuerdan. Por eso en EsTrending, te presentamos las cinco peores tragedias ocurridas en Navidad.

Mira también → Stephen Hawking, Stan Lee y otras celebridades que fallecieron este 2018

Masacre de ‘Santa Claus’ en Estados Unidos (2008)

Bruce Defripardo, un hombre de 45 años, en ‘la noche buena’ se disfrazó de ‘Santa Claus’ y salió armado, amenazando a todas las personas que caminaban a su alrededor.

Así, caminó hasta llegar a la casa de su exmujer, la cual le abrió la puerta con toda confianza; una vez la mujer lo dejó ingresar, el hombre la asesinó.

No contento con esto, el hombre asesinó a sus exsuegros, sus hijos y a tres invitados que se encontraban cenando. Después de quitarle la vida a todos los presentes, Defripardo incendió la casa y después se quitó la vida.

Ciclón de Australia (1974)

En la ‘nochebuena’ de 1974 ocurrió lo impensado en Darwin, Australia… La Navidad se vio opacada por unas fuertes lluvias y relámpagos.

Por ser ‘nochebuena’, las personas tomaron la decisión de no salir de sus casas y mantener el espíritu navideño, sin embargo, en cuestión de horas, la lluvia se convirtió en un fuerte tornado que acabó con toda la ciudad y cobró la vida de 72 personas.

Más de 40 mil ciudadanos de Darwin quedaron sin hogar…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glen Librach (@pettyfan2014) el

Masacre en Acteal, Chiapas (1997)

El 22 de diciembre, la Navidad se convirtió en un trago amargo para la población mexicana, tras conocerse el asesinato de 44 personas en Chiapas.

Aunque aún el caso no está completamente resuelto, se dice que un comando armado llegó al centro de oración y abrió fuego en contra de 8 hombres, 21 mujeres y 15 años.

Los lugareños aseguran que se trató de un ajuste de cuentas entre el Gobierno de Ernesto Zedillo, con los rebeldes de esa localidad.

Lee también → ¿Una fiesta pagana? Este es el verdadero y desconocido origen de la Navidad

Tsunami en Asia (2004)

Un tsunami convirtió la Navidad del continente asiático en una completa pesadilla el 26 de diciembre, cuando olas de hasta 30 metros, se estrellaron en las costas de Indonesia, Malasia y Japón.

El desastre fue provocado por un terremoto en el Océano Índico con magnitud de 9.3 en escala de richter, cerca a la costa de Indonesia, por lo que la alerta de tsunami no tuvo el tiempo suficiente para que el Gobierno local tomara medidas.

Casi 228 mil personas perdieron la vida y este evento es considerado como uno de los desastres naturales más mortíferos de toda la historia.

Tomado de Youtube.com/FahmyLastreza

Ataque a Pearl Harbor (1941)

Corría la Segunda Guerra Mundial cuando el siete de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa tomó la decisión de atacar la base naval de Estados Unidos, Pearl Harbor.

353 aviones atacaron la base en dos oleadas, destruyendo gran parte del armamento naval del país americano.

Este ataque cambió la Navidad de todos los estadounideses, pues a partir de esta agresión, EE.UU., quien se había mantenido en posición neutral durante el conflicto, entra a la Segunda Guerra Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rui Carvalho (@tankesntein_ruirex321) el

Mira también en video – Conoce al verdadero ‘Maestro Pokémon’

 

Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top