Connect with us

#EsTrending

¿Por qué los huracanes más letales tienen nombre de mujer? Aquí te contamos

EFE

WOW

¿Por qué los huracanes más letales tienen nombre de mujer? Aquí te contamos

Después de que el huracán Florence causara estragos en Estados Unidos y causara fuertes inundaciones en Carolina del Sur, los planes de acción  frente a estos ciclones, ha ido en contante aumento.

Mira tambiénAnimales radioactivos, el lamentable y aterrador resultado del desastre de Chernobyl

Florence, se convirtió en uno de los huracanes más fuertes de la historia junto a Katrina y Jeanne. Pero estos ciclones tienen algo en común: nombres femeninos.

¿Por qué los huracanes con nombres femeninos han sido devastadores?

Según un estudio realizado en 2014 en EE.UU., los huracanes con nombres femeninos son más letales y generan más víctimas mortales que los masculinos.

Te puede interesar: Viuda de Escobar revela la verdad sobre el ‘unicornio’ que el capo le regaló a su hija

Esto se debería, según los científicos, a que las personas perciben los huracanes con nombres de mujer menos amenazantes, por lo que no toman las precauciones necesarias.

El estudio se realizó a partir del análisis de huracanes ocurridos a lo largo de la historia, donde se concluyó que los que tenían nombre de mujer habían tenido el doble de víctimas.

Luego de encontrar esto, los científicos propusieron dejar de bautizar con nombres femeninos los huracanes, para evitar en los ciudadanos un fenómeno que se llama ‘sexismo inconsciente’, un fenómeno que ocasiona que todos asocien el nombre sin querer, con algo frágil y tierno.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., manifestó que los ciudadanos deben prestar atención a estas emergencias, independientemente del nombre que se les ponga.

Puede ser de tu interés en video – Así fue el rescate de ballena que terminó encallada en costa de Argentina ↓

Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top