Connect with us

#EsTrending

Conoce el Punto Nemo, el lugar más inaccesible de la Tierra

WOW

Conoce el Punto Nemo, el lugar más inaccesible de la Tierra

¿Alguna vez has pensado en escaparte al lugar más recóndito del mundo? El punto más inaccesible de la Tierra puede ser tu opción…

Se trata del lugar más lejano de la población, ‘el polo oceánico de inaccesibilidad’, pero como su nombre es algo largo, es conocido a nivel mundial como Punto Nemo, en honor al famoso antihéroe marino del escritor Julio Verne.

La palabra Nemo, viene del latín que significa “nadie”, un termino que es muy apropiado para esta zona, pues es un terreno que rara vez ha sido visitado por humanos.

Mira también → El misterio de las rocas que ‘se mueven’ solas en el ‘Valle de la Muerte’

El Punto Nemo está localizado a más de 1.600 kilómetros en la mitad de tres islas. Al norte tiene a la Isla Ducie, al noreste a Motu Nui y hacia el sur a la Isla Maher.

Esta zona está tan, pero tan lejos, que en ocasiones, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a 416 kilómetros de distancia, son los humanos que están más cerca del lugar.

Te puede interesar → la extraña nube que mató a más de 1.700 personas en Camerún en una noche

Este punto y sus alrededores, son usados también como cementerio espacial, pues esta zona está tan deshabitada, que los astronautas echan sus desechos allí, sin preocuparse de lastimar a algún civil.

Llegar allí, además que serían casi 16 días de navegación, es muy complicado, pues los iceberg y las fuertes mareas, hacen del Punto de Nemo, un lugar casi imposible de visitar.

¿Existen criaturas marinas en este lugar?

Luego de que H.P. Lovecraft escogiera este sitio para situar R’lyeh, el hogar de Cthulhu, su reconocida criatura de rostro con tentáculos, 66 años antes de que el Punto de Nemo fuera descubierto, se tejieron varios mitos de que este lugar era habitado por monstruosas criaturas míticas.

Los rumores se fortalecieron luego de que en 1997, unos oceanógrafos registraran un sonido misterioso en las aguas cercanas a este punto.

Este sonido fue bautizado como el ‘Bloop’ y era un rugido, más fuerte que el de una ballena azul.

Sin embargo, años después se supo que se trataba del sonido de un iceberg agrietándose.

En realidad, según Steven D’Hondt, debido a las bajas temperaturas y condiciones inhóspitas para la vida, es poco probable que este punto esté habitado por alguna especie.

Además, las corrientes del océano, encaminarían a todas la fauna, fuera del radio de esta zona, por lo que encontrar un animal allí sería casi que un milagro.

¿Te gustaría visitar este lugar?

Mira también en video – Venecia bajo el agua: la ciudad italiana vive la peor inundaciones en 10 años

 

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top