Connect with us

Luego de 3000 años se resuelve el espeluznante misterio de la ‘momia que grita’

Momia
Twitter.com/Portalancestral

WOW

Luego de 3000 años se resuelve el espeluznante misterio de la ‘momia que grita’

Es común ver que a las momias egipcias en un estado relativamente sereno, ya que la muerte era algo muy importante en esa cultura. Los encargados de enterrar a las personas de la realeza envolvían los cuerpos de forma cuidadosa y las tumbas eran decoradas por ostentosos objetos y ofrendas, a fin de que tuvieran riquezas más allá de la muerte.

Sin embargo, una momia en especial había llamado la atención de los investigadores. Se trataba de un cuerpo de más de 3000 años, el cual tenía una expresión que ponía los pelos de punta de cualquiera que la veía: parecía que la persona estaba gritando al momento de su muerte, o pasaba por un momento de suma angustia. ¿Quién era y por qué tenía el rostro de esa forma?

Te recomendamos leer: El increíble caso de un hombre que logró vivir sin corazón.

Una momia que resultó ser un príncipe de Egipto

Momia

Príncipe Pentewere. Imagen tomada de Twitter.

La momia tenía una mirada agonizante en su rostro, lo que despertó la curiosidad de muchos expertos. El egiptólogo y exministro de antigüedades, Zahi Hawass, señaló al Al-Ahram Weekley que la momia no era otro que el príncipe Pentewere, el cual fue condenado a muerte y ahorcado por haber participado en el asesinato de su padre, Ramsés III, el cual gobernó en el siglo XII a.C..

El científico señaló que la momia estaba “cubierta de piel de oveja”, lo cual en “la mente del antiguo egipcio” significaba que “no estaba limpio, hizo algo [malo] en su vida”.

Asimismo, manifestó que la momia tampoco tenía un marcador de tumba; esto último era utilizado para asignarle un rol a la persona en la vida futura, según la costumbre que se manejaba en aquel entonces.

Momia

Príncipe Pentwere. Imagen tomada de Twitter.

Detalló además que las manos y pies del hombre estaban atados, y sumado a todo esto, no se le otorgó un proceso tradicional de momificación. “Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta”.

Te puede interesar: China tiene años editando genéticamente a sus ciudadanos, según medios internacionales.

A pesar de lo que se pueda pensar en un primer momento, el príncipe Pentewere no fue solo abandonado en alguna tumba, sino que fue enterrado con otro miembros de la familia real.

Pero en su entierro hubo la participación de “dos fuerzas”, según explicó a The Sun el arqueólogo de la Universidad de Long Island, Bob Brier, quien analizó el cuerpo.

“Dos fuerzas estaban actuando en esta momia: una para deshacerse de él y la otra para tratar de preservarlo. Por alguna razón, hubo un intento de asegurarse de que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por su vida en el más allá”.

Momia

Príncipe Pentewere. Imagen tomada de Twitter.

De momento, el cadáver del príncipe Pentewere es exhibido en el Museo Egipcio del Cairo, como parte de una exposición temporal.

Mira también: Esta tecnología permitirá que otro viva tu vida cuando no puedas, o no quieras.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top