Connect with us

Presidente de Filipinas pide a los soldados “disparar en la vagina” a las mujeres guerrilleras

Rodrigo Duterte
EsTrending.

WOW

Presidente de Filipinas pide a los soldados “disparar en la vagina” a las mujeres guerrilleras

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha hecho una invitación insólita a los soldados; el hombre pidió a los uniformados que dispararán “en la vagina” a las mujeres que integren el grupo terrorista del país. El mandatario aseguró que “sin vagina, serían inútiles”.

Las declaraciones fueron dadas durante un discurso ante los antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP); allí, el ejecutivo le pidió a los soldados que cumplieran “la nueva orden”. “Díganle a las soldados que tienen una nueva orden, que el mayor dio la orden de no matarlas, solo les vamos a disparar en la vagina. Sin la vagina son inútiles“, señaló Duterte.

Te recomendamos leer: “Le pedí a mi esposo que lo atrapara”: Imágenes de mujer dando a luz en el pasillo del hospital.

Un comentario calificado como ‘misógino’

La ‘orden’ de Duterte fue rápidamente condenada por organizaciones locales e internacionales, especialmente porque fue mencionada durante una reunión con antiguos militantes del NEP, guerrilla comunista que está dentro de las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

El jefe de Estado pronunció dicha frase el pasado 7 de febrero, aunque no fue sino hasta este martes que se reveló la transcripción oficial. Por ello, Human Rights Watch (HRW) y varias ONG de filipinas han reaccionado al respecto.

Para HRW, Duterte “está incitando a las fuerzas estatales a cometer actos de violencia sexual durante los conflictos armados, lo que constituye una violación del derecho humanitario internacional”.

“Es solo la última de toda una serie de declaraciones misóginas, despectivas y degradantes sobre las mujeres (…) Anima a las fuerzas de seguridad a cometer delitos sexuales durante un conflicto armado, lo que supone una violación del Derecho Internacional Humanitario”.

Por su parte, la portavoz del partido femenino Gabriela, Emmi de Jesús, emitió un comunicado el que denuncia las declaraciones, las cuales “fomentan abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el Gobierno en este momento”.

“[Duterte] es el más peligroso macho-fascista del Gobierno”.

Por su parte, Harry Roque, portavoz de Duterte, reprochó a quienes critican la opinión de mandatario y afirma que no tienen sentido de humor.

A veces estas feministas exageran un poco. Es divertido. Venga, solo hay que reírse un poco”.

Duterte, de 72 años y confeso mujeriego, es ampliamente conocido por discursos de este tipo, siendo objeto de la polémica en varias ocasiones.

Mira también: “Es una tortura”: Joven pide la eutanasia a Michelle Bachelet por sufrir extraño síndrome.

Seguir leyendo

Más de WOW

#Astrología

#TRENDING

To Top