Connect with us

#EsTrending

Toque de queda en pueblo colombiano por “espíritus malignos” invocados desde WhatsApp

WOW

Toque de queda en pueblo colombiano por “espíritus malignos” invocados desde WhatsApp

Inocencio Pérez, alcalde de Pajarito, un municipio de Boyacá, ha decretado toque de queda debido un supuesto ataque de “espíritus malignos” invocados por WhatsApp, los cuales estarían generado comportamientos extraños en menores de 17 años.

Las autoridades han reportado desde la semana pasada casos de desmayos, convulsiones y laceraciones en más de una docena de jóvenes residentes del municipio.

Mira también: Imperdible: así puedes ver estados de WhatsApp sin que la otra persona se entere

En Pajarito también se han conocido intentos de suicidio con amenazas de tirarse de puentes, y cambios de voces al menos 14 menores que hacen uso de la aplicación de mensajería instantánea.

Como medida de seguridad, Pérez prohibió el transito de niños por las calles del pueblo entre las siete de la noche y las cinco de la mañana. “Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando”, dijo a la AFP.

Te puede interesar: ¿Se pueden recuperar ‘chats’ borrados en WhatsApp? Aquí te enseñamos cómo

La decisión fue tomada por un consenso entre el alcalde y autoridades como la policía, psicólogos y asistentes jurídicos de la Alcaldía del municipio al recolectar las versiones de los presuntos poseídos, “unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que ‘porque ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente”.

“Hay padres que me han agradecido, pero hay unos niños que están de mal genio”, afirmó Pérez.

En caso de incumplir la medida de seguridad y encontrar a un joven en las calles en las horas estipuladas, los padres pueden recibir una multa; la restricción se mantendrá hasta que las autoridades controlen la situación.

Lo que busca el alcalde es que los padres cuiden de sus hijos y se eviten los extraños sucesos que se han presentado en el pueblo que cuenta con más de dos mil habitantes y se dedica a la ganadería y caficultura.

 

Mira también en video → Café: el complemento perfecto en cualquier momento del día

Síguenos en Instagram.

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top