Connect with us

¡Adiós Buffon! Cinco momentos que han hecho del portero italiano uno de los mejores del mundo

Buffon

ENTRETENIMIENTO

¡Adiós Buffon! Cinco momentos que han hecho del portero italiano uno de los mejores del mundo

El pasado lunes fue un día oscuro para el mundo del fútbol: Gianluigi Buffon le dijo adiós a la selección italiana.

Después de una dolorosa derrota 1 a 0 en Suecia ante la Selección de ese país y un amargo empate a cero en Italia, ‘la azzurra’ no clasificó al mundial de Rusia 2018, por lo que este encuentro fue el último de Buffón con Italia.


YouTube.com/Hora Deportiva

Te puede interesar→¡Pura felicidad! Santiago Arias y Karin Jiménez presentaron a Thiago, su primer hijo

En EsTrending quisimos recopilar cinco momentos que han hecho grande a Gianluigi Buffon, no solo con la selección italiana sino con la Juventus de Turín, equipo en el que ha jugado casi toda su carrera.

1. Eurocopa Sub-21 1996

Buffon debutó en 1995 con la selección sub-21 de Italia, pero fue un año después cuando llegaría la primera gloria internacional para él. A pesar de que no fue titular en la final sí estuvo presente como suplente en la Eurocopa Sub-21 de 1996.

Después de empatar 1-1 con España, Italia tuvo que ir a la tanda de penales desde donde lograría el tan anhelado título.


YouTube.com/Memorias del fútbol

2. Debut en la selección mayor de Italia

El momento tan soñado por Buffon se haría realidad el 29 de octubre de 1997, fecha en la que debutó con la selección absoluta italiana. Con tan solo 19 años, el italiano entró en reemplazo de Gianluca Pagliuca tras sufrir una lesión en un partido contra Rusia, correspondiente a las Eliminatorias mundialistas de Francia 1998.


YouTube.com/Fútbol Tiqui-Taca

3. Llegada a la Juventus

Sin duda alguna, uno de los mejores momentos en la carrera de Buffon fue su contratación por parte de la Juventus de Turín en 2001, por la increíble suma de 54 millones de euros, récord hoy en día para un portero.

En 16 años con ‘ la vecchia signora’ ha alcanzado 17 títulos entre Serie A, Serie B, Copa de Italia y Súper Copa de Italia.

Buffon

EFE

4. Copa del Mundo

Sería hasta 2006, en el que el talento y nivel futbolístico llegó a tope.

Luego de un apasionante 1-1 contra Francia en los 120 minutos de juego, todo se decidió desde el punto blanco del penal. Con un resultado por 5-3, Italia se consagró Campeón del Mundo por cuarta vez en su historia; la primera y única para Buffon en cinco mundiales.


YouTube.com/FIFATV

5. Récord de más ligas seguidas ganadas con la Juventus

Por último, está el más reciente de los mejores momentos que ha vivido Gianluigi Buffon. Con seis campeonatos seguidos de Serie A (2011 a 2017), la Juventus se convirtió en el primer equipo en conseguir dicho récord en Italia, por encima del Torino e Inter de Milán (con cinco), y el segundo en Europa, por detrás del Olympique de Lyon, con siete títulos.

Sin embargo, el portero italiano también tendría mucho que ver en este sexteto de ligas al conseguir que no le marcaran en 974 minutos durante la temporada 2015-2016.


YouTube.com/Neuronia Factory

Se retira del ámbito internacional un hombre que en 175 partidos con su Selección y más de mil jugados en total, representa una leyenda para el fútbol mundial.

Para muchos el mejor portero de la historia, mientras que para otros solo es el número uno del siglo XXI. Sea como sea, hace parte de la lista de mejores porteros que el fútbol ha podido tener.

Ver también→“Maduremos”: la respuesta de Falcao a ofensivo mensaje de seguidor en Twitter

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

Entradas recientes

To Top