Connect with us

La razón por la que Kate del Castillo tuvo que desalojar su casa en EE. UU.

Kate del Castillo
EFE

ENTRETENIMIENTO

La razón por la que Kate del Castillo tuvo que desalojar su casa en EE. UU.

Kate del Castillo ha estado en el centro de pólémicas y críticas por su relación con ‘El Chapo’ Gúzman. Es por esto que la actriz decidió en varias producciones, contar cómo fue su experiencia con este narcotraficante y lo que la llevó a tener algún contacto con él.

Te puede interesar→“Se formó el ‘espeluque’”: los bailes de Elianis Garrido y Sara Uribe que revolucionan las redes

Sin embargo, en las últimas horas no ha sido noticia por esta conexión sino por el riesgo que corrió su vida en EE. UU. La mexicana tiene una casa en California, la cual tuvo que evacuar debido a los grandes incendios que se han presentado por estos días en ese lugar.

This is too much. This was at 5:30am. Lola and I are out of there. This was the view from my bedroom. 🙏

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La información la dio la misma Kate por medio de un video que subió a redes sociales, contándole a todos sus seguidores el porqué de su salida y cómo estaba el ambiente a su alrededor.

Los increíbles incendios ya amenazan con destruir “al menos 12.000 construcciones”  por lo que “más de 150.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares”, según informamos horas antes. 

Ver también→Shakira enferma y Piqué… ¿de fiesta? Medios españoles describen las ‘juergas’ del futbolista

¡Lo hizo! Kate del Castillo denunció al Gobierno mexicano por “violar” sus derechos

La estrella mexicana, Kate del Castillo, presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violación a sus derechos fundamentales.

Puedes ver ► En este sitio puedes ‘disfrutar’ de tu café y el desayuno con ratas en la mesa

¿Qué dijo?

“Vine a pedir que se atiendan mis derechos humanos, que se han pisoteado en mi país”. De acuerdo con la actriz de 44 años, el Gobierno mexicano filtró a la prensa información confidencial sobre las investigaciones que estaban siendo conducidas por las autoridades mexicanas, siendo una de las más polémicas la que aseguraba que ella era sospechosa por lavado de dinero.

La demanda está hecha por un monto de 57 millones de dólares para la reparación de los daños hechos a su nombre, pues según afirma, incluso recibió fuertes visitas de agentes federales estadounidenses.

Mira también ► ¿Qué traman? esta ‘YouTuber’ estuvo con Sofía Vergara en Los Ángeles

“El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de nadie”, aseguró del Castillo al salir con sus abogados de las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH en la capital de EE.UU.

La actriz, ahora radicada en Los Ángeles, afirmó: “Mi petición está ahí, sellada por la OEA, pero además la denuncia dice: ‘Kate del Castillo contra los Estados Unidos Mexicanos’”.

La denuncia contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la filtración de información radica en los supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por otro lado, la actriz de series como ‘La Reina del Sur’ e ‘Ingobernable’ ha asegurado que no parará de luchar hasta que su nombre y su imagen queden totalmente limpios: “la gente piensa a veces que soy culpable”, dijo previo a enfatizar que demostrará que no es así.

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

Entradas recientes

To Top