Connect with us

#EsTrending

8 razones por las que extrañarás a Obama incluso si no fue tu presidente

PERSONAJE

8 razones por las que extrañarás a Obama incluso si no fue tu presidente

Como cualquier otro político en el mundo, Barack Obama será extrañado por muchos y odiado por otros…

Pero independientemente de lo que suceda en el futuro, no se puede negar que durante su mandato ocurrieron cosas muy importantes en los Estados Unidos, que se adjuntan a lo que podría denominarse como un legado importante. Y que, de cierta forma, cambiarán la historia de este país por los años que quedan por venir.

Obama deberá entregar su puesto como Jefe de Estado el 20 de enero de 2017, al que resulte ganador en las elecciones que se celebrarán el 8 de noviembre de este año.

Muchos opinan que la calidad de ambos políticos que se disputan actualmente por el cargo, ni se acerca al nivel de preparación de Barack Obama. Y es por eso que un buen número de estadounidenses han expresado lo mucho que extrañarán su presencia en la Casa Blanca.

 

Ob01

Una de las características más marcadas de Obama, fue su centralismo. A pesar de ser demócrata, su discurso siempre fue muy balanceado; y aunque marcó la historia como el primer presidente afroamericano de los EE. UU., ese hecho nunca influyó en el manejo de sus políticas de estado (aunque sí le trajo mucho provecho publicitario en sus campañas).

Él estaba consciente de que ese centralismo era lo que le proporcionaba tanta popularidad con ambas partes políticas; y que así mismo, sería el factor que terminaría por ocasionar la decepción de muchas personas, tanto republicanos como demócratas.

Te recomendamos:  Ahora puedes ‘probar’ a Obama en una versión muy helada

Obama no fue perfecto. Como cualquier otro político, hizo promesas que no cumplió y perdió a muchos seguidores en el trayecto de su mandato… Prometió acabar con la guerra en Afganistán, y soldados americanos aún permanecen allí, expresó que se dedicaría a la reforma de inmigración y ha deportado a más personas que cualquier otro presidente de los EE. UU., la desigualdad de salarios aumentó drásticamente, hubo un incremento de un 700% en ataques contra Pakistán (eso sin contar Yemen, Somalia, y otras regiones), etc.

 

Ob02

Sin embargo, ocurrieron otra cantidad de cosas que favorecieron a gran parte de la población estadounidense: mejoró las relaciones con Cuba, organizó y llevó a cabo la ejecución del líder terrorista Osama bin Laden, llegó a un acuerdo nuclear con Irán, 20 millones de estadounidenses que no contaban con seguro médico ahora lo tienen gracias al Obamacare, disminuyó el desempleo de un 7.8% a un 4.9%, aumentó al triple la producción de energía solar y eólica, asignó a dos mujeres a la Corte Suprema (entre ellas Sonia Sotomayor, la primera latina en un cargo similar), legalizó el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional, etc.

Mira también:  Obama pide a EE.UU. prepararse para una tormenta solar y esta es la razón

Aunque no fue un mandato completamente bueno, sería un acto difamatorio etiquetar a Barack Obama como un mal presidente. Sobre todo, porque es un líder carismático, muy elocuente y más que preparado para el cargo; jamás fue objeto de escándalos con respecto a su vida privada y siempre se proyectó como un ser humano común y corriente, con sus virtudes y desventajas.

 

Ob03

Aparte de su desempeño político, lo que les gusta a las personas de Obama, es su naturalidad, y que siempre se proyectó al mundo tal cual es. Y para su buena suerte, nunca contó con adversarios que se le equipararan. Incluso, se podría decir que se destacó muy por encima de su predecesor, George W. Bush; quien, con su ignorancia, logró fortalecer la superioridad de Barack Obama, hecho que le recordó al pueblo estadounidense cómo tiene que ser el nivel de la persona que ocupe la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo.

 

Ob04

También te puede interesar: La carta que un niño le escribió a Obama y se hizo viral

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de PERSONAJE

#TRENDING

To Top