Connect with us

Así es como nos engañan: mensajes subliminales

FB2

APPTONIC

Así es como nos engañan: mensajes subliminales

Todos los días, sin siquiera darnos cuenta, estamos siendo bombardeados por publicidad. Lo que mucha gente no sabe es que un gran número de estos anuncios contienen mensajes ocultos, mejor conocidos como “subliminales”.

Podemos tomar un ejemplo bastante popular, y es la página de inicio de sesión en Facebook. Junto a su mensaje “Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que forman parte de tu vida”, aparece esta imagen.

FB

Si observas el mapa en la gráfica, puedes darte cuenta que la forma en la que están ubicados los íconos hacen que se lea la palabra “SEX”.

FB2

Así como este hay muchos otros casos, puesto que la publicidad subliminal ya tiene bastante tiempo rondando entre nosotros…

Fue creada en el año 1957 por James Vicary, y su objetivo es cambiar el comportamiento del consumidor al generarle una necesidad que antes no poseía. La mejor parte es que la persona nunca está consciente de que ahora carga con esta nueva necesidad.

¿Quién no ha escuchado que el sexo vende? De hecho, es por esta razón que la mayoría de los mensajes subliminales tienen que ver con este tema. Otro ejemplo mundialmente reconocido es el caso de la botella de Coca-Cola… ¿Te habías percatado que sus curvas se asemejan a las del cuerpo femenino?

 

La publicidad subliminal también funciona mediante los colores. Según varias teorías, el naranja produce ansiedad y hambre, por eso es un tono que verás con frecuencia en los logos y establecimientos de franquicias de comida rápida.

Pero no todos los casos son tan obvios, si tomamos a Mc Donald’s podrías pensar que no se aplica a ellos, pero de hecho sí. Sus colores son el amarillo y el rojo, que al ser mezclados ¿sabes qué color resulta? Sí, NARANJA

shutterstock_218791213

Lo queramos o no, siempre nos veremos influenciados por este tipo de técnicas publicitarias. Y es muy probable que en la actualidad se estén desarrollando otras más efectivas que, por supuesto, no conocemos.

¿Hasta dónde llegarán los límites de la publicidad?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de APPTONIC

#TRENDING

To Top