Connect with us

Bondad olímpica: La caída que marcó los Juegos de Río 2016

AbrazoVid

artículo

Bondad olímpica: La caída que marcó los Juegos de Río 2016

En unos eventos deportivos donde cada participante ha invertido años de arduo entrenamiento físico y mental, no es muy común ver este tipo de actos bondadosos.

Todo sucedió en la clasificación para la final de la carrera de 5.000 metros…

Mientras las atletas empezaban el recorrido, la neozelandesa Nikki Hamblin tropezó con el bordillo de la pista y cayó al suelo, lo que provocó que la estadounidense Abbey D’Agostino también perdiera el control.

Se pudo ver cómo Hamblin quedó inmóvil en el suelo, consumida por la derrota…

En vez de levantarse y continuar rápidamente, o enfadarse con la neozelandesa por hacerla caer, D’Agostino se detuvo para ayudar a Hamblin a ponerse de pie y continuar con la carrera.

La neozelandesa se recompuso, y decidió continuar.

Pero al seguir con el recorrido, D’Agostino sintió tanto dolor en su rodilla que se tumbó al piso, y Hamblin que tenía fuerzas suficientes para continuar, le devolvió el favor ofreciéndole su apoyo y ayudándola a terminar la carrera.

 

Abrazo02

 

Al finalizar, ambas se dieron un profundo abrazo y D’Agostino fue retirada en silla de ruedas.

 

Abrazo01

 

La estadounidense terminó en última posición con un tiempo de 17:10.02; mientras que la neozelandesa de decimoquinta con 16:43.61. Un minuto y medio después que la ganadora, la etíope Almaz Ayana.

A pesar de que ambas podían perder la carrera, no dudaron en ayudar a su rival cuando necesitaron ayuda, lo cual es una demostración pura de lo que se trata el espíritu deportivo y lo que significa ser un verdadero atleta.

Ambas fueron bondadosas y tuvieron el coraje para terminar el recorrido. Es por eso, que los jueces decidieron clasificar a ambas participantes y podrán debatirse por las medallas en la final.

Y aunque perdieron la competencia, lo más importante es que ganaron una amistad.

Abrazo03

 

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top