Connect with us

“Buena suerte con el muro”: Video con el que pretenden demostrar lo complicado del plan de Trump

WOW

“Buena suerte con el muro”: Video con el que pretenden demostrar lo complicado del plan de Trump

Construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, esta ha sido una de las banderas que llevó el presidente Donald Trump durante su campaña electoral. El miércoles finalmente firmó una orden ejecutiva para destinar fondos federales a fin de iniciar con su construcción, pero ¿realmente es tan sencillo?

Contenido relacionado: Trump firma orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México.

Muchos políticos y analistas han cuestionado la viabilidad de este proyecto, debido al alto costo que representa y la extensión de 3.144 kilómetros de la frontera.

En octubre de 2016, el medio The Intercept publicó un video compuesto por fotografías satelitales, en el que se muestra la gran distancia y lo complicado que resultan las condiciones geográficas en distintas partes de la frontera.

 

“Buena suerte con el muro”, así se titula el material que ha sido compartido en redes sociales. Fue hecho por el cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras. Un total de 200.000 fotografías obtenidas a través de Google Maps fueron utilizadas para el material.

Ve también: “Es preciosa y está muy bien escrita”: Trump habla sobre la carta que le dejó Obama.

Trump reiteró nuevamente este miércoles que México reembolsará el costo del muro “de alguna forma”, mientras que el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que su nación no dará “un solo centavo” para cumplir el plan del magnate.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top