Connect with us

Camión arrolla a multitud en mercado de Berlín: al menos 9 muertos y 50 heridos

HOT

Camión arrolla a multitud en mercado de Berlín: al menos 9 muertos y 50 heridos

Un camión irrumpió en una zona peatonal de un mercado de navidad en Berlín, dejando al menos 9 personas muertas y 50 heridos.

Testigos de los hechos, sucedidos en la zona comercial de la capital alemana Breitscheidplatz, aseguran que desconocen si el conductor se encontraba “borracho” o si todo fue intencional, debido a que nunca se le vio la intención de frenar.

 

Vea también: ¿Por qué ISIS es una amenaza para el mundo?

 

Algunos medios han informado, basados en primeros reportes de la policía, que se trataría de un ataque contra el mercado. Aunque aún no se confirma, el grupo terrorista Estado Islámico se habría adjudicado los hechos que han sido condenados por la comunidad internacional.

 


El hecho generó confusión y pánico, por lo que en un primer momento se pidió permanecer en los hogares. Horas más tarde, la policía confirmó que no había ningún riesgo adicional en la zona.

La canciller alemana, Ángela Merkel, aseguró a través de su portavoz que se encontraba en “duelo” y que esperaba que los heridos recibieran la ayuda necesaria.

Se conoce que el conductor del camión, quien se dio a la fuga luego de atropellar a numerosas personas, fue detenido. Mientras tanto, se conoce que un “pasajero” del mismo al parecer habría muerto.

Te puede interesar:  15 hechos increíbles que no sabías sobre los atentados del 11S

“Un hombre, manifiestamente el conductor, fue detenido”, aseguró un representante de la policía, quien además dijo que un “pasajero” del camión había muerto, sin dar más precisiones.

Aún no se conocen muchos más detalles sobre lo ocurrido.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top