Connect with us

CES 2017: ¡Un cepillo inteligente para tu cabello! Conoce el ‘Hair Coach’

CES

CES 2017: ¡Un cepillo inteligente para tu cabello! Conoce el ‘Hair Coach’

En las ediciones del Consumer Electronics Show (CES) es común ver toda clase de dispositivos inteligentes. Este año no fue la excepción, y hemos visto desde extractores de leche hasta collares para perros. En esta oportunidad, te damos a conocer a ‘Hair Coach’, el “primer cepillo de cabello inteligente del mundo”.

Te puede interesar: CES 2017: ¿Eres amante del cine en casa? Este TV de Panasonic te ofrecerá la mejor calidad de imagen.

Este dispositivo es una creación llevada a cabo entre la empresa de cuidado de cabello Kératase, la firma de tecnología Withings, y L’Oréal.

¿Cuál es la idea tras este cepillo? Nosotros también nos lo preguntamos al inicio de este artículo. Sus creadores explican que peinarse el cabello aplicando mucha fuerza causa puntas partidas y roturas, y es precisamente ese punto el que quieren solucionar.

‘Hair Coach’ emplea una serie de sensores como giroscopio y acelerómetro que nos ayudarán a evitar esta situación dándonos una alerta en forma de vibraciones. Asimismo, cuenta con un micrófono integrado que “escuchará” los sonidos que hagas durante te cepillas, para luego procesar estos datos e indicarte por qué podrías tener sequedad, frizz, e incluso problemas de manejabilidad.

Si eres de las personas que utiliza muchos productos en el cabello, este gadget también te ayudará a controlar sus efectos. También puede generar un informe sobre la calidad del cabello para ofrecer recomendaciones personalizadas que ayuden a mejorar la salud del mismo.

Ve también: En imágenes | Los robots más curiosos que vimos en el CES 2017.

El ‘Hair Coach’ será comercializado por aproximadamente 200 dólares, y estará disponible a mediados de este año.

Seguir leyendo

Más de CES

#TRENDING

Entradas recientes

To Top