Connect with us

CES 2017: ZTE presenta ‘Hawkeye’, un smartphone que se puede “controlar” con los ojos

CES

CES 2017: ZTE presenta ‘Hawkeye’, un smartphone que se puede “controlar” con los ojos

El pasado año 2015, ZTE preguntó a sus seguidores qué era lo que querían ver en un teléfono inteligente, y a partir de esa demanda, crear un smartphone que cumpliera con las peticiones más destacadas.

Te puede interesar: CES 2017: Sony presenta su línea de televisores OLED con Android TV, Google Home y más.

Finalmente, y en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2017, ZTE presentó ‘Hawkeye’, un móvil que cuenta con dos particularidades: rastreo ocular, es decir, se puede desbloquear con la vista o utilizar otras funciones relacionadas con reconocimiento de ojos. Su parte trasera está hecha de un material adhesivo, por lo que se puede fijar en casi cualquier superficie (preferiblemente lisa) a a fin de manejarlo con una sola mano.

No obstante, esta última característica estará disponible solo cuando lo deseemos, así el equipo no se quedará adherido a nuestra mano o a otro sitio cuando no la necesitemos.

Especificaciones técnicas

De momento son pocas las características que se conocen acerca del smartphone: pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cámara trasera doble, siendo la principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, flash Dual LED y lente de 26 milímetros, y batería externa con carga rápida. Todo esto correrá bajo Android 7.0 Nougat.

Entre otras de sus prestaciones nos encontramos con ranura para doble SIM, USB tipo C, sonido Hi-Fi, altavoces estéreo y sensores en su lado frontal, los cuales permitirán ejecutar ‘Senseye’, su tecnología de control ocular.

Ve también: CES 2017: Un portátil con tres pantallas 4K: así es ‘Project Valerie’ de Razer.

Por ahora, el ZTE Hawkeye está en una campaña de crowdfunding en Kickstarter donde esperan recaudar 500.000 dólares; al cierre de este artículo, la meta alcanzaba los 21.691 dólares. Los interesados pueden pre-reservarlo por 199 dólares. Su envío será a cualquier parte del mundo.

Más de CES

To Top