Connect with us

Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

HOT

Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

La confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha tomado la decisión de proclamar como campeón de la Copa Sudamericana al Club Chapecoense.

Así lo había confirmado el presidente de la institución brasileña, Iván Tozzo, a la prensa local luego del velorio colectivo que se llevó a cabo en el Arena Condá, estadio del conjunto protagonista de una tragedia aérea al principio de la semana, en la que murieron 71 personas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo hizo oficial el anuncio.

Por su parte, El Club Atlético Nacional recibirá el premio del Centenario Conmebol al Fair Play y le otorgarán un premio de 1 millón de dólares.

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato”, había afirmado el presidente de la confederación, quien agregó que no sabe si habrá “ceremonia para recibir la copa de campeón”.

A principio de la semana pasada, el Club Atlético Nacional emitió un comunicado haciendo la solicitud a la CONMEBOL de declarar campeón al equipo brasileño y rindió un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia en el estadio Atanasio Girardot, lugar donde se llevaría a cabo la primera final de la Copa Sudamericana.

 

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top