Connect with us

Crecer una planta a partir de cenizas humanas es posible con este impresionante dispositivo

INNOVADOR

Crecer una planta a partir de cenizas humanas es posible con este impresionante dispositivo

En la actualidad tenemos varias formas para que descansemos en paz luego de morir: que nuestro cuerpo sea cremado y termine en un jarrón que conservamos por el resto de la eternidad, o que seamos enterrados. A pesar de que muchas personas lo desconocen, esta última práctica causa estragos en el medio ambiente debido a líquidos como el formaldehído, utilizado en el embalsador, además de ataudes de metal que no se degradan y bóvedas que requieren de recursos naturales para su fabricación.

En los últimos años se ha conocido una actividad llamada ‘entierros verdes’, las cuales dan como opción plantar un árbol utilizando los restos de nuestros seres queridos. En el caso de que queramos cremar a nuestro ser querido y ayudar al medioambiente, tenemos un nuevo invento que nos apoyará con este propósito.

Te recomendamos leer: No consumas tus datos: con estas tres apps puedes ubicar sitios con conexión WiFi sin contraseña.

‘Bios Urn’

Se trata de una urna biodegradable bautizada simplemente como ‘Bios Urn’, creada por Roger Moliné, quien además la llama ‘florero inteligente’. Este dispositivo almacena las cenizas de un ser querido y además podemos plantar un pequeño árbol gracias a ‘Bios Incube’, sección superior del aparato que está hecha de material reciclado.

“En lugar de dejar los restos de sus seres queridos en un cementerio, a donde tal vez vas una o dos veces al año, tienes los restos en tu casa, el sitio donde vives, o donde la persona vivió por su vida entera”.

Moliné explica además que es un equipo inteligente que está conectado a internet a fin de proporcionarnos datos como la temperatura, humedad, exposición a la luz y la conductividad eléctrica y humedad, además de indicarnos cuando la planta necesite agua. Toda esta información llegará a nuestro smartphone a través de la aplicación Bios Urn.

Ve también: Instagram ya permite publicar desde nuestro ordenador… pero no todos podemos hacerlo.

‘Bios Urn’ está disponible para la venta por solo USD$450, y es considerado como un método más barato que un entierro o cremación clásica para dar santa paz a los muertos.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top