Connect with us

#EsTrending

Descubren un planeta cercano muy parecido a la Tierra

PlanetaVid

artículo

Descubren un planeta cercano muy parecido a la Tierra

Este planeta se llama “Próxima b” y se encuentra orbitando a la estrella más cercana a nuestro Sol, la “Próxima Centauri”.

Según el Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés), este planeta mantiene una temperatura adecuada como para contar con agua líquida en su interior, lo que significaría que es habitable, pero los científicos aún no saben si existe alguna forma de vida en él.

Un representante del ESO, aseguró que este planeta es significativamente más grande que la Tierra y que es el exoplaneta más cercano a nuestro Sistema Solar. Además de esto, también cabe la posibilidad de que sea habitable.

La Próxima Centauri es una estrella enana roja que está solo a 4.25 años luz de distancia. Aunque es una distancia gigantesca en escalas humanas, astronómicamente es como si estuviera la vuelta de la esquina.

En el pasado se han descubierto otros exoplanetas similares a la Tierra, pero nunca tan cercanos como Próxima b, lo cual hace de su descubrimiento un hecho bastante emocionante.

También te puede interesar: Vía Láctea: espiral de estrellas, planetas y vida

Planeta01

 

Próxima b es 1.3 veces más grande que nuestro planeta y orbita alrededor de su Sol cada 11 días. Lo que significa que está mucho más cerca de su estrella que nosotros de la nuestra. Se encuentra, aproximadamente, a un 5% de la distancia entre nuestro Sol y la Tierra.

Los astrónomos dicen que, dicho planeta, orbita en lo que ellos llaman una “zona habitable”, lo que significa que su superficie tiene las condiciones adecuadas para que se pueda suponer la presencia de agua líquida. Pero eso no significa que algún tipo de vida sea sostenible… Puede que la radiación emitida por la enana roja cause condiciones climáticas muy diferentes a las que conocemos los terrícolas.

El próximo paso de la investigación será aclarar si Próxima b cuenta con las características atmosféricas para albergar vida, e incluso, investigar si existe algún tipo organismo extraterrestre.

Ahora, este planeta se ha convertido en el foco principal para la búsqueda de otras formas de vida en el Universo.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top