Connect with us

‘Despacito’ llega al puesto número uno de la lista Billboard

HOT

‘Despacito’ llega al puesto número uno de la lista Billboard

El éxito de los portorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, del cual el canadiense Justin Bieber hizo un remix, llegó esta semana a lo más alto de la lista ‘Billboard Hot 100′, que registra a los cien sencillos más vistos, escuchados y compartidos en Norteamérica.

Te puede interesar ►¿Referencias oscuras? Los supuestos mensajes subliminales que esconde ‘Despacito’

La canción además goza de privilegio, al estar posicionada como la más importante durante varias semanas en la lista ‘Hot Latin Songs’.

14 consecutive weeks #1 on Latin Chart and #3 on Hot 100! Such a beautiful sight! Thank you guys for the support Dímelo @daddyyankee

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Esta posición no había sido alcanzada por una canción es español latino desde ‘Macarena’ en 1996.

El triunfo es de Luis Fonsi, pero la versión que hizo que el hit musical llegara tan lejos es la correspondiente a la colaboración con Justin Bieber; a lo que Fonsi dijo: “Se siente increíble saber que una canción en su mayoría español es No. 1. El lenguaje no es un factor. ¡La música nos une!”. Por otro lado, Daddy Yankee reconoció que este es un: “gran logro para la música en general. Estamos cruzando barreras culturales y unificar [sic] el mundo a través de la música”

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Ve también: Luis Fonsi vs. Justin Bieber: se desata una tensa situación por la popularidad de ‘Despacito’.

Justin Bieber y Luis Fonsi enloquecen a sus seguidores interpretando ‘Despacito’ en concierto

Han pasado varias semanas desde el exitoso lanzamiento de ‘Despacito’ en colaboración con el artista canadiense, y la canción ya se ha convertido en todo un ‘hit’ en Internet.

Solo en YouTube cuenta con más de 38 millones de reproducciones y hay quienes aplauden el buen español del intérprete de ‘Love Yourself’.

Tras el lanzamiento, Bieber, quien adelanta por estos días varios conciertos a propósito de su gira ‘Purpose’, sorprendió a sus fanáticos en San Juan, Puerto Rico interpretando ‘Despacito’ al lado de Fonsi.

Por supuesto, los gritos entre las ‘fans’ del puertorriqueño y el canadiense no se hicieron esperar, causando completo furor en el recinto.

Bieber aprovechó el concierto para agradecer en español a sus fanáticos de San Juan e incluso les dijo que los amaba y eran “un público bello”.

¿Quién le enseñó español?

En el audio se escucha a Bieber cantando en inglés al inicio de la canción pero en los coros deja ver su fluidez para el español.

Medios de entretenimiento colombianos han revelado quién estuvo detrás de la buena pronunciación del canadiense en ‘Despacito’: Juan Felipe Samper, exvocalista de la agrupación ‘Sin ánimo de lucro’.

 

Tomado de YouTube.com/LuisFonsiVEVO

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top