Connect with us

Un doctor en la India busca ‘revivir’ a los humanos utilizando cierta capacidad de los reptiles

Humanos

WOW

Un doctor en la India busca ‘revivir’ a los humanos utilizando cierta capacidad de los reptiles

En la mayoría de los países del mundo, para que los humanos seamos declarados oficialmente muertos se necesita experimentar la pérdida completa de la función cerebral, una situación que además debe ser irreversible y es conocida como ‘muerte clínica’.

Sin embargo, un doctor en proveniente de La India llamado Himanshu Bansal, en la actualidad estudia un proceso para revivir a los muertos para que los humanos no tengamos que perder a nuestros seres queridos.

Te recomendamos leer: Trump quiso salir con una famosa actriz de cine y ella lo cuenta todo en una entrevista.

¿Los humanos podríamos ‘no’ morir?

Humanos

Getty Images.

Bansal se basa en la capacidad que tienen los anfibios y reptiles para regenerar su tejido neurológico, y quiere que los humanos también podamos recuperar la conciencia y salir de la ‘muerte cerebral’ gracias a esta habilidad.

La salamandra es uno de los tipos de reptiles que goza de esta cualidad, ya que reconstituye su corazón, cerebro y médula. En contraste, los humanos tenemos una regeneración mínima del sistema nervioso, por lo que la ‘muerte cerebral’ resulta irreversible.

A pesar de lo complicado que puede ser adaptar esta destreza al cuerpo humano, Bansal tiene esperanzas ya que luego de la ‘muerte cerebral’ aún existe actividad eléctrica en el cerebro, la sangre circula, se puede gestar y concebir a un niño y hasta alcanzar la madurez sexual.

El objetivo de Bansal es comprobar que la muerte cerebral puede revertirse gracias a estímulos con láser, eléctricos, e incluso inyecciones de células madres y de aminoácidos en la médula superior.

Sin embargo esto no será para todos los pacientes: el equipo de biotecnológicos que lidera Bansal solo quiere revivir algunas partes del sistema nervioso central, pero para ello el paciente debe tener ciertas características, como conservar todo lo necesario que compone a este sistema, por ejemplo.

Ve también: ¿Qué pasó? Justin Bieber nuevamente es víctima del ataque de un fanático.

¿Crees que llegue a tener éxito en su teoría? Déjanos sabre tus comentarios en nuestro perfil en Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top