Connect with us

Dubái tendrá este año su propio sistema de transporte aéreo con drones

INNOVADOR

Dubái tendrá este año su propio sistema de transporte aéreo con drones

Fue en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 cuando vimos una impresionante invención: un dron que es capaz de transportar pasajeros, motivo por el que se le llamó “el primer vehículo volador”, aunque no sabemos si logrará competir en cuestiones de tiempo con el ‘PAL-V Liberty’.

Contenido relacionado: El carro volador ya es una realidad y se llama ‘PAL-V Liberty’.

Un helicóptero de tamaño reducido

En el portal Popular Mechanics reportan que el ‘EHang 184’, que ya ha volado por los alrededores del rascacielos Burj Al-Arab, es una especie de helicóptero pequeño de cuatro patas y con forma de huevo.

Es capaz de transportar a una persona que pese hasta 100 kilogramos, y tiene además una pequeña maleta en la cual almacenar objetos.

Luego de abordar el vehículo aéreo, la persona solo debe seleccionar un destino en la pantalla táctil y el dron la llevará de forma autónoma.

Su batería le permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en tan solo media hora, y durante el viaje será guiado de forma remota desde una sala de control gracias a la tecnología 4G.

Ve también: MWC 2017: El legendario y resistente Nokia 3310 regresará al mercado.

El ‘EHang 184’ iniciaría con el traslado de personas a partir de julio de este año, según detalló el jefe de la Agencia de Transportes de Dubái.

Más de INNOVADOR

To Top