Connect with us

Eclipse lunar, el paso de un cometa y la Luna de Nieve: los fenómenos que podrás ver este viernes

HOT

Eclipse lunar, el paso de un cometa y la Luna de Nieve: los fenómenos que podrás ver este viernes

Este viernes 10 de febrero tendremos la oportunidad de deleitarnos con un trío de fenómenos astronómicos, los cuales normalmente no coinciden. Se trata de un eclipse lunar, el paso de un cometa, y un evento al que se le conoce como la ‘Luna de Nieve’.

Te recomendamos leer: A propósito del veto migratorio: ¿Sabías que la Estatua de la Libertad tiene un origen árabe?

Eclipse

Eclipse, referencia. Getty Images.

Eclipse, referencia. Getty Images.

La NASA manifestó que el eclipse se verá en América, Europa, Asia y África. Los horarios en los que se verán en Venezuela y Colombia los podemos ver en este enlace, y este otro.

Cometa

Cometa, referencia. Getty Images.

Cometa, referencia. Getty Images.

En cuanto al cometa, se trata del ’45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova’. Este se verá más brillante el 11 de febrero, pero tendremos que usar binoculares; su recorrido será a través de la constelaciones de Corona Borealis, Hércules, Ursa Mayor, el Pastor y Canes Venatici.

Luna de nieve

Luna de Nieve, referencia. Getty Images.

Luna de Nieve, referencia. Getty Images.

Por último, la ‘Luna de Nieve’ es la primera luna llena de febrero. Al coincidir con el eclipse, podremos verla por poco tiempo. Su nombre se debe a que es justo en esta época del año cuando se producen más nevadas en el hemisferio norte.

Ve también: ‘Corruptour’: el innovador recorrido en México que muestra los destinos más corruptos.

Diferente a otras oportunidades, no necesitamos utilizar protección en los ojos para verlos, pero sí tendremos que emplear unos binoculares dependiendo de nuestra ubicación (se recomienda alejarse de los núcleos urbanos) y condiciones atmosféricas.

Como es costumbre, debemos esperar a altas horas de la noche, o para aquellos que disfrutan levantarse muy temprano por la mañana, hacerlo un par de horas antes.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top