Connect with us

EE. UU. acusa a Corea del Norte de ejecutar ciberataques desde el año 2009

Ciberataques

HOT

EE. UU. acusa a Corea del Norte de ejecutar ciberataques desde el año 2009

Este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) emitieron una inusual alerta: acusaron a Corea del Norte de ejecutar ciberataques desde el pasado año 2009, los cuales habrían afectado a varias regiones del mundo.

Ambas agencias gubernamentales afirman que el grupo coreano ‘Hidden Cobra’, conocido anteriormente como ‘Lazarus Group’, son los responsables del ataque informático a Sony Pictures en el año 2014 y del ransomware ‘WannaCry‘, que afectó de manera muy grave a más de 100 países.

Contenido relacionado: ‘Wanna Cry’: el ransomware que ha atacado decenas de países alrededor del mundo.

Corea del Norte tramaría más ciberataques, según EE. UU.

Ciberataques

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. Getty Images.

Desde Reuters señalan que los miembros de dicho grupo, quienes serían “actores cibernéticos del Gobierno de Corea del Norte”, han atacado a medios de comunicación sociales, entidades financieras, agencias aeroespaciales, así como infraestructura crítica, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Las víctimas de estos atentados habrían sido aquellos usuarios que aún empleaban versiones antiguas de Microsoft Windows (siendo la más actual Windows 10, versión 1703 10.0.15063.413).

El Gobierno norteamericano señala que Corea del Norte planea ejecutar más ciberataques en un futuro. Especifica además que se realizarán en contra de objetivos militares y estratégicos que mantenga la administración de Donald Trump.

Algunas de las herramientas utilizadas por ‘Hidden Cobra’ serían ataques DDoS (denegación de servicio distribuido), keyloggers, botnets, y herramientas de acceso remoto.

Por su parte, Corea del Norte negó rotundamente estar envuelta en ataques cibernéticos realizados a otros países. 

Ve también: ¿Cuáles son los cinco presidentes de Latinoamérica que ganan más dinero?

Las declaraciones de la administración de Donald Trump elevarían las tensiones entre Washington y Pyongyang, las cuales han ascendido luego de las pruebas de misiles que ha realizado Corea del Norte.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top