Connect with us

Ejemplo de superación: esta reina de belleza sobrevivió al cáncer convirtiendo su tobillo en la rodilla

WOW

Ejemplo de superación: esta reina de belleza sobrevivió al cáncer convirtiendo su tobillo en la rodilla

Jillian Williams fue concursante del Miss Teen de Estados Unidos, y es recordada como una chica con envidiable y esbelto cuerpo, lo que la llevó a participar en este y otros concursos. La joven de 20 años de edad es oriunda de Odem, Texas, y también fue reconocida como una talentosa jugadora de voleibol, pero todo eso cambió a principios de año.

La joven fue diagnosticada el pasado mes de febrero con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de hueso extremadamente raro y que cambió todos sus planes.

Te recomendamos leer: Tras atentado en Manchester: Drake confiesa que sintió un “miedo real” durante su gira por Europa.

De Miss a sobreviviente del cáncer

Tras participar en varios certámenes de belleza, Williams decidió dedicarse por completo al voleibol. En septiembre de 2015, la joven experimentó un extraño dolor en su rodilla mientras jugaba un torneo con la Universidad Luterana de Texas, aunque en un principio pensó que se trataba de un simple caso de tendonitis.

“Jugué toda la temporada y el plan era enviarme al doctor y buscar por opciones de cirugía al final de la temporada”, señaló la joven en declaraciones recogidas por Mirror.

I was nominated by @sierra_gorman for the ALS ice bucket challenge I now nominate… @traesmith_10 @pwhat13 #youvegot24hours!!

Una publicación compartida de Jillian Williams (@jk_williams_07) el

En diciembre acudió a una cita con el doctor, donde se enteró que tenía un fémur fracturado y un quiste óseo, el cual crecía a un ritmo sumamente acelerado. “Creció dos centímetros y medio en dos meses”, detalló Williams.

Luego de que le hicieron una biopsia fue que se enteró de la terrible noticia: era positiva en Sarcoma de Ewing. “Cuando me dijeron que era cáncer, estaba en shock, no podía creerlo”.

Te puede interesar: Hito en Asia: matrimonio homosexual es legalizado en Taiwán.

Los doctores recomendaron una serie de tratamientos que pudieron haber salvado su pierna, pero incrementaban el riesgo de que el cáncer regresara, y es por ello que ella decidió hacer un proceso llamado ‘plastia de rotación’. Esta operación requirió que se removieran 36 centímetros de su pierna, mientras que su pie y tobillo fueron rotados 180 grados y colocados en la parte superior de su pierna a fin de actuar como una rodilla.

“Opté porque me removieran la pierna y la plastia de rotación fue la mejor decisión que he hecho en toda mi vida”.

Williams actualmente utiliza una pierna protésica a la que llama ‘Leni’ y se mantiene con la mejor energía ante su vida. “No sé cómo me mantengo tan positiva. Siempre he sido muy feliz, una persona burbujeante, y he utilizado eso para mi situación actual”.

Afirmó además que al principio resultó difícil ajustarse a la situación, ya que al comienzo de la misma tenía mucho miedo. “Empecé a trabajar en ello, tengo una silla para cuando me baño y afortunadamente aún puedo manejar”.

“No extraño mi pierna, lo cual es muy loco”.

Ve también: ¿Serías capaz de responderlas? Las complicadas preguntas de Google durante sus entrevistas de trabajo.

La joven declaró que su mayor meta en la actualidad es jugar con el equipo nacional de mujeres en el Torneo de Voleibol Paralímpico, y espera además competir nuevamente para Miss Texas “una vez que mi cuerpo esté en la forma en la que necesite para ello”.

My heart is so full with this dirty fur child of mine 🌻❤ #oliveewe #jilliansleap

Una publicación compartida de Jillian Williams (@jk_williams_07) el

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top