Connect with us

#EsTrending

El Chapecoense: La historia de un club pequeño con sueños de gigante

gettyimages-625366396

HOT

El Chapecoense: La historia de un club pequeño con sueños de gigante

Este miércoles era el día en que un equipo venido de abajo, que nadie conocía, pudo haber hecho historia y alzarse con la Copa Sudamericana. En cambio, la tragedia puso fin en Medellín a los sueños del Chapecoense.

Lea: Tragedia en el mundo del fútbol: 75 muertos y 6 heridos deja accidente de avión del Chapecoense en Colombia

El equipo pertenece a Chapecó, una zona del estado Santa Catarina, del oeste de Brasil, que desde 2009 se vistió de blanco y verde para celebrar la ascensión meteórica de su equipo: en siete años pasó de la serie D brasileña a disputar la final de la Sudamericana.

“El Huracán del Oeste”, como se le conocía, fue fundado en 1973. Durante esa década logró llegar a la serie A, pero no pudo mantenerse y estuvo cerca de desaparecer, hasta que algunos empresarios invirtieron en el equipo.

En los siguientes años, alcanzaría tres campeonatos estadales y en 2013 regresó a  la primera división del fútbol en Brasil. Jugaban para ganar aunque no tuvieran la fama y el peso de otros combinados, como lo dice su lema: “sin grandes nombres pero con mucho corazón”.

Recomendado: James, Falcao y otras figuras del fútbol reaccionan al trágico accidente del club Chapecoense

Su casa era el Arena Condá, un estadio que por su reducido tamaño no los vería jugar la final sudamericana y que hoy recibe el llanto de sus hinchas.

Este miércoles sería su primera final internacional, cuyo partido de vuelta estaba pautado para el 7 de diciembre en Curitiba, Brasil. Jugarían contra el favorito: Atlético Nacional de Colombia. Queda pendiente la pregunta que ya no se podrá contestar: ¿Habrían logrado su sueño?

 

 

 

 

 

Más de HOT

#TRENDING

To Top