Connect with us

El Galaxy Note 7 regresa con nuevo nombre, precio y características

Note 8

INNOVADOR

El Galaxy Note 7 regresa con nuevo nombre, precio y características

Samsung tuvo dos etapas en el 2016: el éxito luego del lanzamiento de los Galaxy S7 y S7 Edge, y la crisis que se generó tras el problema en la batería del Galaxy Note 7, el cual causaba que el equipo explotara. Dicho imprevisto le costó millones de dólares a la empresa, pero los surcoreanos pusieron todo su esfuerzo sobre el Galaxy S8 y su hermano mayor, el Galaxy S8 Edge, lo que ayudó a recuperar la confianza de sus usuarios.

Luego de esto, la compañía decidió retomar la producción del Note 7 y comercializarlo nuevamente, aunque con algunas modificaciones, otro nombre, y un precio que a algunos ha agradado mientras que otros se han disgustado.

Te recomendamos leer: Se filtran presuntas características del Galaxy Note 8, próximo tabléfono de Samsung.

¿Qué nos trae el Galaxy Note 7?

Note 7. Getty Images.

El nombre escogido es el ‘Galaxy Note FE’, y la mayoría de sus especificaciones técnicas son similares a las del Note 7 original: una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador Exynos 8890, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD.

En cuanto a la parte fotográfica, nos encontraremos de nuevo con un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles. Como era de esperarse, la primera diferencia estará en la batería: su capacidad fue reducida de 3.500 mAh a 3.200 mAh, y el sistema operativo será Android 6.0 ‘Marshmallow’, un punto que no ha gustado a muchos usuarios que esperaban la integración de la última versión, Android ‘Nougat’.

Por último, el precio inicial presuntamente sería de 625 dólares (unos dos millones de pesos colombianos). Este costo es menor que el del Note 7, pero en la actualidad tenemos a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que son más baratos (unos 600 dólares para el S7) y que tienen características muy parecidas.

No obstante, la mala noticia del asunto es que el Note 7 por ahora estará habilitado para su compra solo en operadoras surcoreanas: SKT, KT, y LG U+.

Te puede interesar: ¿Está tu iPhone entre ellos? Apple actualiza su lista de dispositivos obsoletos.

Pero esto no es lo único que tiene Samsung bajo la manga

El campo de las pantallas flexibles ha sido uno en los que hemos tenido gran cantidad de propuestas, siendo Samsung el que, al parecer, lleva la delantera en dicha guerra.

Recientemente, los surcoreanos se encargaron de mostrarnos cómo será su primer panel que capaz de doblarse sin que el smartphone se vea afectado.

‘Samsung Display Stretchable Oled Display’

En el video que vemos sobre estas líneas Samsung nos presenta un panel flexible al cual, tras serle ejercida presión desde arriba o abajo, se dobla ligeramente. Según la empresa, la pantalla será de 9,1 pulgadas y en un futuro “podría ser utilizada para wearables, Internet de las Cosas, o aplicaciones de inteligencia artificial”.

“Es considerada como una tecnología muy prometedora para el futuro”.

Sin embargo, de momento no tenemos más detalles sobre esta tecnología ya que se espera que llegue a los dispositivos electrónicos en un par de años.

Ve también: Se confirma la fecha en la que los Nokia 3, 5 y 6 llegarán a las tiendas de todo el mundo.

¿Será esta la pantalla del futuro? Por ahora no lo sabemos, pero no nos caería mal poder doblar nuestro dispositivo a fin de ejecutar distintas acciones.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top