Connect with us

El turismo se fomenta en Colombia gracias a la paz

Turismo_colombia_paz

VIAJERO

El turismo se fomenta en Colombia gracias a la paz

Para nadie es un secreto que muchos de los países de Suramérica son atracciones turísticas por excelencia; aunque no hay enormes parques temáticos, los paraísos naturales y las culturas de estos países le dan un atractivo paradisiaco que a muchos encanta.

El caso de Colombia llama mucho la atención en momentos en que el mundo tiene sus ojos puestos en el proceso de paz que se está llevando en el país. Debido a este proceso, la industria turística ve con buenos ojos un posible aumento en el campo de la hotelería, viajes y recreación, pues nuevas zonas del país se abrirán para quienes deseen conocer diferentes lugares sin preocupaciones.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en conjunto con el Ministerio de Comercio colombiano y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), llevaron a cabo un censo a más de 3 mil agencias de viajes y turismo que arrojó un aumento del 7.7% en los ingresos operacionales de las agencias, confirmando que el 57% de ese dinero corresponde a tiquetes aéreos.

Según los resultados del estudio, los lugares preferidos por turistas nacionales e internacionales son las ciudades de Cartagena, San Andrés y Santa Marta mientras los destinos internacionales preferidos por los colombianos son México, Panamá y Estados Unidos.

Para aquellos que buscan emociones y terrenos poco conocidos, las travesías por el Amazonas son bastante llamativas dentro de los vacacionistas internacionales, al igual que las visitas a los territorios cafeteros, Llanos orientales y centros turísticos con características arquitectónicas.

En resumen, los países latinoamericanos son una tentativa zona de veraneo que atrae a cientos de turistas cada año con la única promesa de vivir nuevas experiencias de una manera tranquila y segura.

Te recomendamos –►

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de VIAJERO

#TRENDING

To Top