Connect with us

Especialista revela señales que podemos usar para identificar a personas mentirosas

TIPS

Especialista revela señales que podemos usar para identificar a personas mentirosas

Muchas personas tienden a mentir por razones distintas, normalmente dependiendo de la situación –sin caer en la mitomanía-. Algunas lo hacen para zafarse de situaciones embarazosas y no dar explicaciones detalladas, otras las llamadas ‘mentiras blancas’ o ‘mentiras piadosas’, pero al final son precisamente eso: mentiras, y es usual que se admitan menos de las que queramos.

¿Cómo podemos detectar cuando una persona nos está mintiendo? Enrique Jurado, coach y director de D’Arte Coaching, reveló algunas señales que podemos identificar, aunque afirma que algunos “se creen sus propias mentiras”, por lo que “es casi imposible saber con el 100 por ciento de seguridad si alguien miente o no“.

Te recomendamos leer: ¿Con cuáles costumbres socialmente inaceptables te sientes cómodo?

Divagaciones en la conversación

“Se puede saber si alguien te está engañando cuando esas incoherencias continúan o dejan de producirse”, detalla Jurado. Otros expertos añaden elementos como cambios en el tono de voz, cara, gestos e incluso la presencia de constantes muletillas.

El especialista recomienda que cuando se detecta ese tipo de situaciones, “hay que empezar a tirar del hilo”, es decir, profundizar aún más en el tema y analizar la reacción de la persona.

Las emociones

Un punto interesante que destaca Jurado son las emociones. Afirma que los humanos tenemos siete en total y las expresamos de forma muy similar independientemente de factores como la edad o la cultura, estas son: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, indiferencia y asco.

En el caso de la última, señala que no se produce solo en referencia a la comida sino también a los valores de otras personas. “Cuando sentimos asco, lo que hacemos es subir las comisuras de la nariz hacia arriba y apretar las cejas hacia abajo”.

Te puede interesar: ¿Cómo es vivir con dos novias? Esta relación conformada por tres lo revela.

Asimismo, si estamos tristes o molestos, Jurado afirma que “se te va a notar, por muy buen actor que seas”.

“Tendrías que creerte tu propia mentira o dejar de tener una emoción concreta para poder esconderla al 100 por ciento”.

Microexpresiones faciales

Finalmente, comenta que aquellas microexpresiones faciales que pueden durar milésimas de segundos son involuntarias, y es imposible evitar su aparición.

No obstante, considera que alguien que tenga una microexpresión debido a una emoción no quiere decir que necesariamente esté mintiendo, solo que está sintiendo alguna de las siete anteriormente mencionadas.

Ve también: Cinco señales que te dejarán saber si eres o no sexualmente compatible con alguien.

A diferencia de series como ‘Lie to me’, transmitida de 2009 a 2011 y en la que el protagonista identificaba cuándo alguien mentía a partir de expresiones no solo faciales sino también corporales, Jurado asegura que es imposible saber si una persona intenta engañar a otra solo porque rasque su nariz o tenga los brazos cruzados.

No obstante, teniendo en cuenta los puntos anteriores, sí existiría una probabilidad un poco más alta de identificar las mentiras.

 

Seguir leyendo

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top